Mundial del 62: ¿Por qué el Ester Roa no fue sede en la Copa del Mundo?

Por estos días se conmemoran los 60 años de la realización de la Copa del Mundo de 1962 que tuvo a nuestro país como sede, un evento en el que Concepción pudo ser protagonista. 

Fueron las cuatro las sedes que tuvo la icónica cita mundialista,  Santiago, Rancagua, Viña del Mar y Arica fueron las ciudades encargadas de albergar el evento. Pero claramente pudieron ser más y de seguro se noto la ausencia de un estadio: el Ester Roa Rebolledo, anteriormente llamado Estadio Municipal de Concepción.

«PORQUE NADA TENEMOS, LO HAREMOS TODO»

Con esa frase, en 1956, Carlos Dittborn logró convencer al mundo para que aceptaran la candidatura de nuestro país. Una postulación que siempre estuvo en duda por la poca infraestructura. Interrogantes que crecieron tras el Terremoto de 1960 y los daños provocados. 

Las intenciones de la construcción del recinto deportivo atribuido a la Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, eran recibir el Mundial. Pero el miedo a los posibles daños que pudiera provocar una replica del mencionado sismo, hicieron que la FIFA negara esa posibilidad. 

LAS REVANCHAS DE COLLAO 

Pero el fútbol da revanchas y el Ester Roa, luego de mucho tiempo pudo recibir eventos futbolísticos de talla continental y mundial, por ejemplo los mundiales juveniles de 1987, el Sub 17 de 2015, las Copa América de 1991 y 2015, y también el preolímpico de 2004. Además de la participaciones de Deportes Concepción, Universidad de Concepción y Huachipato en Copa Libertadores y Sudamericana.

Y quién sabe en 2030 viene la gran revancha con la posible candidatura de nuestro país en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay para realizar esa Copa del Mundo.

Fotografía: Archivo / La Pelota Es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *