Piero Maza tras la finalissima: «Nos da esperanza de que podemos estar en eventos importantes»

El referee chileno vivió un momento soñado el pasado miércoles al dirigir la finalissima, disputada en el mismísimo estadio de Wembley. 

Piero Maza logró pasar desapercibido en la final entre los campeones de Europa y de América. Una experiencia, que según comentó a La Pelota Es Mía, es inolvidable y que lo ayuda a proyectar su carrera y de cómo esto puede beneficiar al referato nacional.

UN MARCO IMPRESIONANTE

Maza comentó no duda en afirmar que este fue el partido más importante en su carrera. «Claro que sí, lejos. Fue el partido más importante que he podido dirigir. Más por el contexto que entrañaba dónde se jugaba, en Wembley», además cuenta otras cosas que le impresionaron «Con 70 mil personas en las tribunas y, además es clásico mundial. Un marco impresionante», recordó.

La rivalidad futbolista entre chilenos – argentinos es conocida, pero este no fue motivo para amedrentarse de cara al partido. «Para nada, la verdad creo que uno no piensa en eso al ser designado. Uno espera retribuir la confianza de los jefes. Es lo más importante»

UN BÁLSAMO EN MEDIO DE LA CRISIS

Si bien, es conocida la crisis que ha vivido el arbitraje en nuestro país, esta fue una buena noticia y para Piero Maza, esto trae beneficios personales, pero también para el gremio. «Beneficia muchísimo,  ya que es un sueño no solo personal sino el de muchos más árbitros que tienen potencial. Nos da esperanza de que podemos estar en eventos importantes de manera humilde y silenciosa. Muchas personas de la familia arbitral no solo profesional, sino amateur esperaban que nos fuera bien», apuntó.

Hace poco, el árbitro nacional tuvo otra experiencia en el extranjero dirigiendo por dos fechas la liga de Arabia Saudita. A raíz de esto, se detiene para comparar las diversas realidades y como esto ayuda en la preparación. «La verdad que cada país es algo distinto. Cada competencia es especial, por ello la importancia de saber dónde arbitras. Quienes juegan, como fue su último partido. La verdad es que hoy por hoy tenemos muchas herramientas para poder ver distintas ligas y prepararnos. Importante la planificación de los partidos, eso ayuda muchísimo en nuestro desempeño».

¿Opción de un mundial? En esto, el juez es más cauto, ya que no está en la nómina de Qatar 2022 -fue nominado Julio Bascuñán-, pero claramente puede ser un objetivo a futuro. «La verdad es que no. Los árbitros -para este año- ya fueron seleccionados y tienen mucha experiencia y potencial. ¿Quién ve el mañana? solo Jehová Dios lo sabe».

Ya de regreso en nuestro país, Maza prepara el regreso al fútbol nacional. Pero con el recuerdo de lo que fue un partido especial y si bien, poco y nada pudo conocer de Londres, el mítico Wembley quedará en su memoria como un episodio más de una carrera que claramente puede seguir sumando más momentos inolvidables.

Fotografía: gentileza Piero Maza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *