Por la fecha 15° del Campeonato Nacional Plan Vital 2022, Ñublense dejó escapar el liderato luego de empatar ante Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Con la ilusión de ser los «campeones de invierno», ambos equipos buscaban sumar de tres para comenzar de buena manera la segunda mitad del campeonato. Ñublense venía de ganar 3-1 ante su clásico rival, mientras que Colo-Colo llegó con la baja de 4 titulares y de empatar ante O´higgins.
El primer tiempo comenzó bastante entretenido, donde ambos equipos intentaron mostrar su juego, pero sin mucha claridad en el momento de atacar. Colo-Colo presentó ocasiones más claras de gol, pero sin mostrar una supremacía clara en el juego.
El desenlace del encuentro
En el segundo tiempo, los dirigidos por Jaime García tuvieron mayor participación en el ataque y buscaron constantemente generar ocasiones para adelantarse en el marcador. Por su parte, el Cacique buscó el juego aéreo, pero sin tener precisión en sus centros y remates. El partido fue perdiendo claridad, ya que ambos equipos fueron frenados constantemente por el rival.
En el minuto 74´ Matías Zaldivia se barrería con un brazo en alto dentro del área, ante un ataque de Federico Mateos, lo que originó la duda del árbitro. Juan Lara pitaría penal, pero posteriormente sería desestimado por el VAR debido a que el balón dio en el rostro del jugador albo.
Ambos equipos siguieron buscando adelantarse en el marcador, intentando con sustituciones y balones rápidos, pero sin lograr el cometido.
De esta manera, los punteros repartieron puntos y se mantienen como líderes en conjunto a la Unión Española. El próximo partido de los chillanejos es el 18 de junio ante Independiente de Cauquenes, por la ida de la tercera ronda de Copa Chile.
Fotografía: Francisco Longa / Agencia UNO