El nuevo entrenador del “Campanil” viene de dirigir a O’Higgins en el 2021, en el cual sólo pudo dirigir 17 partidos, dejando un 37,25% de rendimiento.
Miguel Ramírez fue presentado hoy como nuevo director técnico de la Universidad de Concepción. Además, el “Cheito” respondió ante las consultas de la prensa.
La llegada al “Campanil”
Ramírez comentó como se dio su llegada al Campanil. “Fue todo súper rápido. Me llama Carlos Pedemonte con la intención de ver mi deseo de dirigir esta institución. Pude conversar con todos los dirigentes vía Zoom y mostrar mi metodología de trabajo y dar a entender como nosotros podemos revertir esta situación”, explicó el nuevo DT.
La incorporación de los jugadores jóvenes
“Para mi todos los jugadores son importantes y los valores jóvenes sin duda es el potencial importante de la institución. Siento que ellos con el potencial que tienen, con la experiencia que ha ido ganando en la medida que han ido sumando minutos sin patrimonio qué hay que cuidar. En la medida que se vayan ganando su espacio, sin duda que serán importantes. Es tarea nuestra potenciar estos valores jóvenes”, aseguró Ramírez.
Los refuerzos que podrían llegar a mitad de temporada
“Es importante potenciar el equipo a mitad de año. Nosotros llegamos ayer y hemos tenido una gran cantidad de reuniones con dirigentes, con integrantes del fútbol formativo, con toda la gente que trabaja acá en el complejo. A partir de la tarde, sin duda vamos a ver los requerimientos para nuestro trabajo. Esto tiene que ver con materiales, con situaciones que nosotros creemos que son importantes para entregarle a los jugadores. Además, el tema de los refuerzos. Ahí debemos definir posiciones y cuáles son las posibilidades que podamos traer”, comentó el ex entrenador de Santiago Wanderers.
La difícil tarea de convencer al plantel
”Al jugador se le llega con mucha sinceridad, siendo transparente y tratando de ser lo más cercano posible, pero muy exigentes. Nosotros somos un cuerpo técnico que es exigente a la hora de trabajar y tratando de convencerlos que el trabajo que vamos a hacer los va a potenciar a dar el salto de calidad que cada uno de ellos necesita para ir mejorando. Indudablemente los rendimientos individuales los debemos mejorar, para que así colectivamente el equipo se vea más sólido, mucho más compacto y se muestre un equipo que sabe a lo que juega”, señaló.
”Me tengo que adaptar, conocer, saber sus fortalezas y debilidades. Debo conversar mucho con ellos, mirarlos en cada entrenamiento y por supuesto para poder implementar nuestra forma debemos convencerlos”, explicó “Cheito”.
Los objetivos del “Auricielo”
“No solamente el objetivo es evitar el descenso, sino que llegar lo más arriba posible. Nuestro pensamiento siempre está en ganar”, aseguró el ex jugador.
El debut de la nueva “UdeC” de Ramírez será el próximo lunes a las 18:00 horas. El rival será un viejo conocido para el “Cheito” ya que enfrentará a Santiago Wanderers en calidad de visitante.
Fotografía: Andrés Yañez / CD UDEC