Mario Salas destacó al equipo: «Está bastante comprometido y tiene las convicciones al tope»

Luego de una gran remontada del cuadro acerero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde venció 2-1 a Coquimbo Unido, el cuadro negriazul se posicionó cuarto con 20 puntos y a tan solo dos unidades de la cima del Campeonato Plan Vital 2022.

En un reñido primer tiempo, Huachipato mostró más claridad en su juego, dominando la posición del balón y teniendo varias ocasiones de peligro, pero con muy poca eficacia en el momento de definir. Sin embargo, el cuadro «pirata» no perdonó y Joe Ábrigo (34′) remató desde fuera del área, por debajo y al primer palo, complicando por algunos minutos al equipo «acerero».

Los dirigidos por Mario Salas no bajaron los brazos y, antes de finalizar la primera mitad, marcaron el tanto que significaría el empate momentáneo, luego de un muy buen centro de Joaquín Gutiérrez que terminó con un cabezazo de Gonzalo Montes (42′).

«Los primeros 30 minutos fueron muy buenos, hace mucho tiempo no veía un Huachipato de esta forma. Tuvimos un bajón de unos cinco o diez minutos en que ellos supieron aprovechar con el gol de Ábrigo y luego volvimos a tomar las riendas, en un segundo tiempo más peleado», declaró Mario Salas.

En la segunda mitad los de Talcahuano pudieron remontar el partido con un gol Walter Mazzantti (69′), logrando así sellar un importante triunfo de visita.

El «Comandante» Mario Salas destacó el esfuerzo del equipo: «Estamos trabajando muy bien, estamos haciendo las cosas bastante bien, el equipo está muy cohesionado y  compenetrado, está bastante comprometido y tiene las convicciones a tope. Yo creo que por ahí también pasa en parte el tema más psicoemocional», detallando lo que significa anímicamente esta seguidilla de buenos resultados.

En conferencia de prensa, Salas detalló el ámbito emocional del plantel luego de pelear la promoción: «Los líderes de este equipo se han transformado en bastiones fuertes, con mucho apoyo psicoemocional con respecto a sus compañeros, también nos ha ayudado mucho el área psicológica, el área física y el área médica, nos ha ayudado mucho a que nos enfoquemos y centralicemos solo en partido que viene. Eso lo ha entendido muy bien este grupo de jugadores».

En el próximo partido, Huachipato recibirá en el CAP de Talcahuano a Ñublense, en un duelo que será vital por el liderato, ya que, de ganar, podrán quedar como punteros, si es que Unión Española y Colo Colo enredan puntos.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *