Desde la huelga al VAR de la discordia: el día más duro de Pablo Milad en la ANFP

Fue un miércoles cargado de escándalos, despidos y de reuniones urgentes el que vivió el presidente de la ANFP, que al final del día enfrentó a los medios, pero sin soluciones claras. 

Tras horas de negociaciones con la comisión integrada por los referís; además de una reunión con los presidentes de los clubes, salió humo blanco en la sede de Quilín. Aunque durante la jornada estuvo en peligro la realización de la fecha del fin de semana, se destapó un escándalo del VAR y se despidió Castrilli, todo en menos de 24 horas.

Casi a la medianoche, el presidente de la ANFP salió -según sus palabras- «a dar la cara» y entre otras cosas, pidió disculpas «por haber dado una investigación por cerrada», luego procedió a confirmar la salida de Javier Castrilli por no acatar la instrucción de ser investigado por la denuncia realizada por Francisco Gilabert, donde indicó haber recibido presiones en el duelo por la promoción entre Huachipato y Copiapó.

«Hablamos con Castrilli, le dijimos que tenía que estar suspendido mientras duraba la investigación; él no aceptó, porque dice que es totalmente inocente y no hizo ninguna llamada. Decidimos despedirlo por no acatar las instrucciones»informó Milad.

Sobre aquella denuncia dada a conocer por Radio ADN, el presidente de la ANFP detalló los pasos a seguir. «Hay que determinar quién hizo el llamado. Hablamos con Castrilli respecto al tema, le pedimos colaboración, para esclarecer. Esto es una situación para buscar culpables e inocentes». 

¿Se acaba el paro?

En un día donde primó la incertidumbre. Los árbitros amenazaban con continuar el paro, pese a la salida de Castrilli, mientras la ANFP hasta las 23:20 horas no daba su brazo a torcer e insistía en no reincorporar a los 14 árbitros despedidos.

El panorama cambió 40 minutos más tarde cuándo Milad informó el fin de la paralización. «Llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicato de árbitros, va a haber fecha este fin de semana, ellos van a finalizar el paro, vamos a reintegrar a las 14 personas», comentó. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota aún no hay una información oficial desde el Sindicato de árbitros.

Lista de pendientes

De esta forma se colocó punto final a las 24 horas más complicadas del mandato de Pablo Milad al interior de la ANFP. Pero con puntos pendientes como decidir el interinato que tomará el control de la Comisión de árbitros y zanjar el tipo de investigación de la llamada de la discordia. En este punto había división donde el directorio  Huachipato, U de Chile, La Serena, Ñublense y O’Higgins solicitaban una investigación interna, otros, como Cobresal, sugerían una externa.

Estos temas seguirán con puntos suspensivos en la sede de Quilín. Si todo esto le parece una historia de ficción, vale contar que un carro de Bomberos permaneció estacionado en las afueras de la sede por breves minutos, tal vez alertando del incendio que vive el fútbol nacional.

Fotografía: Comunicaciones ANFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *