El hecho ocurrió en San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’higggins, de donde es oriundo el defensa del cuadro chillanejo.
Nicolás Vargas, defensa de Ñublense, vive una polémica. Esto ya que Carabineros lo detuvo para realizar un control de rutina, momento en el que se percatan del álito alcohólico del capitán de los «diablos rojos». El hábil jugador fue detenido tras arrojar 1,26 gramos de alcohol. El hecho ocurrió el domingo en la madrugada y no causó, por suerte, daños a terceros ni materiales.
Según testigos de esta situación, el procedimiento fue todo bajo calma y funcionarios policiales reconocieron rápidamente a Vargas. El hecho ocurrió en San Vicente de Tagua Tagua, lugar de donde proviene el capitán ñublensino.
Luego de ser detenido por Carabineros, Vargas fue llevado a la comisaria, donde se realizó el papeleo de rigor para luego quedar en libertad. Según informa EMOL, su licencia de conducir quedó retenida por el Juzgado de Policia Local de San Vicente.
«Nico» es una de las figuras de Ñublense y de los jugadores más queridos por la hinchada. Por lo mismo, poco a poco fue teniendo más protagonismo y terminó siendo capitán del primer equipo hace algunos años, compartiendo la jineta con Federico Mateos.
De momento, desde Club Deportivo Ñublense no han dado a conocer ningún comunicado oficial. También se desconoce si habrá alguna sanción interna para el futbolística formado en O’higgins. El carismático DT rojo, Jaime García, tampoco ha dado su opinión.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.