El domingo 3 de abril Deportes Concepción jugó su primer partido por el torneo de la Segunda División Profesional.
El equipo demostró que está para competir por los primeros lugares del torneo con un buen juego y aprendiendo a sufrir sin cometer errores.
Uno de los puntos altos de este primer encuentro fue el volante mixto, Fabrizio Manzo. El jugador generó mucho daño con pelotas en profundidad a las espaldas de los laterales. También, colaboró en algunos momentos con la presión del equipo y a equilibrar en defensa. Su recompensa llegó cuando pivoteó un balón aéreo que terminó llegando a Gabriel Vargas para el 1-0.
El “Arcángel del gol” no tuvo un gran primer tiempo, perdió duelos y entregó de forma errónea el balón. Pero a los goleadores no se les puede dar por muertos, ya que en cualquier momento marcan la diferencia. Y así lo hizo Vargas, que aprovechó el pase de Manzo e inauguró las redes del 2022.
El gran punto alto del “León” fueron las bandas en ofensiva, las cuales buscaron el peligro desde 1v1 y el cambio de ritmo. Bolaños, quien no tuvo su mejor partido, logró en un par de jugadas desbordar, pero el último pase no lo pudo entregar. Mientras que, David Henríquez, sí estuvo mejor en ese aspecto, ya que en el primer tiempo dos jugadas de peligro vinieron de un desborde de él.
En defensa, hubo momentos de duda: el lateral derecho, Lautaro Rigazzi, sufrió por momentos, especialmente con balones a sus espaldas. Ya en el segundo tiempo, pos expulsión, supieron sufrir juntos como zona posterior, especialmente cuando se replegaron en bloque bajo.
Finalmente, el joven arquero lila, Vicente Bernedo, estuvo sólido en el arco. El guardameta controló bien los balones aéreas y estuvo atento en los poco mano a mano que enfrentó. Sumado a ello, mostró buen juego de pies cuando fue requerido.
El próximo encuentro de los dirigidos por Óscar del Solar será frente a Trasandino el viernes 8 de abril a las 19 horas, partido en el cual deberá confirmar los buenos niveles individuales y colectivos para transformarlo en una regularidad.