Huachipato pudo regresar al triunfo a costa de Cobresal, uno de los líderes del torneo nacional. Mario Salas aprovechó de dar sus impresiones de lo que fue el enfrentamiento ante el cuadro minero.
El cuadro de Talcahuano tenía que afrontar en esta fecha un encuentro bastante difícil. Esto debido a que al frente tenían al equipo que, al inicio de esta misma, se posicionaba como puntero exclusivo del campeonato. A lo anterior se le debía sumar el mal momento de la escuadra de la usina, viniendo de 3 derrotas consecutivas.
Lo cierto es que los siderúrgicos supieron hacerle partido a los de El Salvador y llevarse la victoria gracias al tanto de Juan Sánchez Sotelo. De esta forma, Huchipato regresó al triunfo, lo que provocó la alegría de su gente y de su entrenador, Mario Salas, quien además dio algunas declaraciones al término del versus.
El «comandante» inició la instancia relatando la dureza del enfrentamiento, algo de lo que ya estaban conscientes en la preparación. «Sabíamos que iba a ser un partido complicado, contra un rival difícil, puntero del campeonato, y que de alguna forma nos significaba estar muy concentrados en los 90 minutos. Y creo que lo logramos, creo que al final el triunfo es merecido y justificado por todo lo que hizo Huachipato durante el encuentro», afirmó el DT.
Salas prosiguió detallando el funcionamiento táctico de sus jugadores, donde valoró principalmente lo realizado en la segunda parte. En la visión del estratega, su equipo fue incisivo especialmente en las bandas, lo que sumado a las individualidades, generó el desnivel en el marcador.
Ya finalizando, el que fuera técnico de la selección chilena sub-20 se refirió a lo importante que fue conseguir las tres unidades. «Tenemos que. de alguna forma, tratar de seguir convenciéndonos de que somos capaces de lograr este tipo de triunfos con este tipo de rivales y poder seguir escalando en la tabla de posiciones. Hay un tema que va más allá de cómo juega el equipo, que es convencerse mentalmente de que podemos estar más arriba, y para eso estos triunfos vienen muy bien». Con estas palabras queda claro que Salas seguirá buscando una mayor tranquilidad con el elenco acerero, luego de un ajetreado inicio de año.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía