Los Diablos Rojos no lograron superar a los pumas en Chillán, en lo que fue la vuelta del público chillanejo a las gradas del Nelson Oyarzún Arenas. El partido terminó con incidentes entre ambos equipos.
Ñublense recibió a Deportes Antofagasta en partido válido por la octava fecha del torneo nacional. El resultado final fue un empate 1-1 entre «diablos» y «pumas», en el duelo que se disputó hoy en Chillán. El gol a favor de los locales lo anotó Leandro Vega, en contra de su propio arco. El empate llegó de la mano de Gabriel Torres al minuto 73. Con este empate, los dirigidos por Jaime García llegan a los 15 puntos y se ubican en la tercera posición.
Para este partido, Jaime García no pudo contar con dos de sus grandes figuras y quienes son titulares indiscutidos, como es el caso de la «joya» Federico Mateos y de Jovany Campusano. En sus reemplazados respectivos, ingresaron Lorenzo Reyes, de buen cometido, y Fernando Cordero quien fue partícipe del auto-gol antofagastino.
Los 11 elegidos de García para este encuentro fueron: Nícola Pérez, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Fernando Cordero, Lorenzo Reyes, Manuel Rivera, Iván Rozas, Matías Moya, Alexander Aravena y Patricio Rubio como agente de gol.
La fecha comenzó con el triunfo de Colo Colo por 4-0 ante Calera, donde los albos alcanzaron las 17 unidades, misma cantidad de puntos a los que hubiese llegado Ñublense si hubiera ganado este partido. Cobresal, otro que pelea en la parte alta de la tabla, aún no juega en esta fecha y podría quedar como líder exclusivo.
En la próxima fecha Ñublense visitará a Palestino el domingo 10 de abril a las 15 horas. Antofagasta recibirá a O’higgins el 30 de abril, debido a que deben jugar Copa Sudamericana.
Fotografía: Agencia Aton.