Huachipato FC volvió a disputar un partido válido por el Campeonato Nacional Scotiabank frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional luego de su eliminación de Copa Chile, retornando tranquilos a Talcahuano tras un difícil empate.
El primer tiempo no mermó en intensidad, viéndose en cancha un aguerrido plantel acerero que no quería perder, agotando todos sus recursos, pero sin mayores resultados, sobretodo en defensa, tras la rápida anotación del jugador bullanguero Leandro Benegas en el minuto 22 del encuentro, dejando al equipo de Nicolás Larcamón con la moral baja al ingresar al descanso.
En la segunda parte del cotejo el dominio del combinado de Kudelka ya era evidente, haciendo retroceder al plantel siderúrgico para mantener la diferencia mínima, con una defensa que fue rota por Isaac Díaz a los 62 minutos tras un remate de primera, habilitado por Yeferson Soteldo.
A pesar de esto, la escuadra negriazul no bajo sus brazos en ofensiva, levantando su moral y marcando el descuento con un golazo de Javier Parraguez a los 71 minutos, para luego ejecutar un último suspiro a un minuto de concluir el encuentro bajo la autoría Federico Pereyra a los 89 minutos, quién selló definitivamente el marcador 2-2, sentenciando el encuentro.
Con este resultado, Huachipato FC se mantiene en el décimo puesto del torneo, preparándose para recibir en casa a Unión Española en el estadio Huachipato CAP Acero el día viernes 27 de julio a las 20 horas.
Fotografía: Felipe Vergara/La Pelota es Mía