Luego de que Fernández Vial se impusiera ante Deportes Concepción en una nueva edición del clásico penquista, su técnico aprovechó de hablar. En esta instancia, Claudio Rojas analizó futbolísticamente lo realizado por su equipo, pero también comentó la felicidad que hay en la interna tras la victoria.
Este fin de semana se vivió nuevamente un enfrentamiento entre los dos clubes más populares de la región. Los aurinegros y los lilas se vieron las caras en un partido de Copa Chile, el cual definió la clasificación a la siguiente ronda. En este encuentro, fueron los ferroviarios quienes se impusieron, dejando en el camino a sus clásicos rivales.
La felicidad se hizo notar inmediatamente en la celebración del «Inmortal», pero también en las declaraciones que dieron sus protagonistas. Dentro de ellos está su director técnico, Claudio Rojas, quien destacó positivamente la actitud que mostraron sus dirigidos. «Siento que el primer tiempo a ninguno de nosotros nos gustó lo que hicimos desde el punto de vista futbolístico. Si del punto de vista actitudinal, en eso nunca he tenido nada que reparar en contra de nuestros jugadores».
Del mismo modo, el estratega valoró la mejora en el funcionamiento para la segunda mitad, logrando superar a los adversarios y convertirles en dos ocasiones. De hecho, el que fuera entrenador en las inferiores de Colo-Colo mencionó que pudieron cerrar antes el partido, pero que igualmente estaban conformes con el resultado. «Estamos muy contentos y en el fondo disfrutando de esta clasificación a la ronda de dieciseisavos de Copa Chile. Tenemos también ahí un desafío por delante que cubrir», complementó el DT vialino.
Ya cerrando la instancia, Claudio Rojas se refirió al momento que vive el club, el que llega a su quinto partido consecutivo sin caer. Es por ello que evaluó de buena manera la labor de sus defensores, quienes en este en versus evitaron que les llegaran con peligro. El alineador de los aurinegros finalizó tocando el tema de la Copa Chile, comentando que lo darán todo por llegar lo más lejos posible en la lucha por esta. «No nos achicamos con nadie. Somos un equipo humilde que tampoco miramos a nadie en menos. Pero tampoco somos menos que ningún equipo y obviamente que vamos a pelear por todo en cada uno de los partidos», concluyó el adiestrador.
Habló uno de los goleadores
Uno de los anotadores del encuentro, Jeribeth Carrasco, también tuvo la posibilidad de dejar algunas palabras al término de este. El defensor se mostró muy alegre tras ganar a Deportes Concepción y comentó lo siguiente: «Feliz por mí y por todos mis compañeros. Sé que todos los clásicos son partidos distintos, difíciles, trabados, que se definen por estas cosas. Gracias a Dios me tocó emprender la senda del triunfo, pero más que nada feliz por todo el equipo, lo que da, lo que mete, lo que juega».
El zaguero además expresó la confianza que tiene el cuerpo técnico en ellos, ya que tienen muchas ganas de lograr cosas importantes. Carrasco agradeció el apoyo de la hinchada que asistió al enfrentamiento para apoyarlos y darles la energía necesaria para superar al eterno rival en una nueva edición del clásico penquista. «Feliz por todos nosotros, la ciudad, por toda la gente, por la hinchada y nuestra familia», cerró el hombre que abrió la cuenta en el Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía