Finalizada la primera fase del campeonato, la ANFP entregó los cruces de la segunda fase, entre los partidos destaca el regreso del Clásico Penquista.
El tradicional torneo ya vivió y de forma polémica su primera fase, en la cual equipos como Quillón o Deportivo Dante fueron descalificados por no cumplir con la disposición de un estadio para albergar los encuentros. Por otra parte destaca el triunfo de Colo Colito ante el cuadro de La Obra.
Entre los partidos de esta nueva etapa de Copa Chile destaca el regreso del Clásico Penquista, partido que por la Copa no se disputa desde 2012, además del encuentro entre Colo Colito y Universidad de Concepción e Iberia vs Temuco que aún tiene horario y día por confirmar, pero se prevé que sea durante la fecha FIFA que se avecina.
Las llaves
- Deportes Concepción vs Fernández Vial
- Colo Colito vs Universidad de Concepción
- Iberia vs Deportes Temuco
- Cobreloa vs Deportes Iquique
- Provincial Ovalle vs Deportes Copiapó
- Trasandino vs Unión San Felipe
- San Antonio Unido vs San Luis de Quillota
- Limache vs Recoleta
- La Higuera vs Santiago Wanderers
- San Bernardo vs Magallanes
- Real San Joaquín vs Barnechea
- Rodelindo vs Melipilla
- Lautaro vs Santiago Morning
- General Velásquez vs Santa Cruz
- Independiente de Cauquenes vs Rangers
- Ranco vs Puerto Montt
La última vez
En la Copa Chile 2012 fue la última vez que Fernández Vial y Deportes Concepción se vieron las caras por el torneo. La llave fue ida y vuelta tuvo resultados dispares para ambos equipos donde el «León» de Collao rugió más fuerte.
En la ida fue el cuadro vialino que se impuso por la cuenta mínima con un tanto de David Pérez en los descuentos del primer tiempo. En el partido de revancha Deportes Concepción obtuvo el triunfo goleando 4-0 a su rival y logrando de esta forma cerrar la llave.
Mientras que las últimas veces que se enfrentaron fue en 2021 en la Segunda División. En ambos partidos de aquella convulsionada temporada 2020 se impusieron los aurinegros; 2-0 en la primera rueda y 2-1 en la etapa final del torneo.
Fotografía: Archivo La Pelota Es Mía.