El equipo de Barrio Norte vive un momento soñado y único en su historia de 61 años: el debut en Copa Chile, un torneo que lo acerca al fútbol grande del país.
El sueño comenzó el día del cumpleaños 61, el pasado 19 de enero sonó el teléfono para informarles que este año participarán de la Copa Chile ¿mejor regalo? de momento, imposible. Dos meses más tarde el sueño se hizo realidad en la ciudad de Talca, allí debutaron ante Deportivo La Obra y como todo sueño, el debut no fue fácil, así lo comentó Leandro Rubilar, capitán del equipo en conversación con La Pelota Es Mía.
Rubilar recordó todo lo vivido en la jornada sabatina desde los momentos previos al debut. «Fue un día anhelado para todos. Los hinchas y las familias nos apoyaron desde el inicio del viaje. Ya veíamos que sería un lindo partido».
El sueño que comenzó como pesadilla
El partido transcurría en los 15 minutos, como comenta Rubilar, Colo Colito no se sentía cómodo y así quedaba mostrado con el gol Louis Jhimmy que los dejó en desventaja en 19 minutos.
«Gracias a Dios pudimos marcar el empate de inmediato (21′ con gol de Castagnoli), pudimos dominar y ser superiores en el mediocampo, gracias a eso llegamos al triunfo«, sostuvo.
¿Cómo sintieron el apoyo de los hinchas?
«Nos fueron a despedir temprano a la sede, luego habían hinchas esperándonos en Talca junto a nuestras familias. Nuestros hinchas siempre están, donde nos toque jugar, ellos nos acompañan», además comenta que este es el desafío más importante del club. «Esto es histórico en nuestro 61 años, recibir la invitación y pasar la primera fase es marcar un hito», comentó.
-¿Este partido fue una final más?
«En mi etapa en el club hemos disputado varias finales, pero hemos jugado con la fea. Pero en los últimos años no ha tocado ganar», dice Rubilar quien ha ganado la Copa de Campeones y de la Asociación, por nombrar algunas.
-¿Cuál fue el mejor momento futbolístico del equipo en el partido?
«En segundo tiempo, La Obra comenzó a bajar la intensidad de su juego y nosotros nos acomodamos más en la cancha. Al segundo gol ya sentimos que el partido era nuestro», reconoce, Leandro Rubilar.
La marca registrada de Colo Colito
Para este desafío, el club se reforzó con Ulises Castagnoli, el ex Vial, Naval y Coquimbo Unido ha sido un gran apoyo en estos momentos, según comenta el capitán del club.
«Es un alivio, porque tienen recorrido y nivel de competencia. Se ha adaptado al grupo y han sido un gran apoyo sobre todo para los desafíos que vienen que son mayores como la Súpercopa que comienza el miércoles», afirmó tomando en cuenta el partido ante Candelaria de este miércoles y la segunda fase de Copa Chile ante la Universidad de Concepción.
-¿Cuáles con las características del juego del equipo?
«Tratamos siempre de defender y atacar con el balón, jugar desde tres cuartos de cancha hacía arriba, buscando y no esperando al rival. Somos aguerridos», comentó analizando el juego.
El compromiso para lo que viene
-¿Qué le dirías a los hinchas y a tus compañeros en este momento?
«Les puedo decir que sigamos con nuestra humildad que nos caracteriza y a los hinchas les digo que siempre buscaremos tener un buen juego y defender nuestros colores, nuestra camiseta y escudo, son importantes. Siempre tendremos corazón para jugar», dijo Rubilar comprometiéndose.
Para lo que viene, Leandro Rubilar comenta: «Nos gusta el tener que jugar con un club reconocido de la zona, jugar en el estadio y con publico», señaló.
Pero eso en Copa Chile ya que el miércoles tienen un desafío importante.
«Jugaremos ante Calendaría por la Supercopa de Campeones, será un partido difícil, es el mismo rival con el que jugamos la final de Copa de Campeones«, avisó.
De esta forma el equipo que vive un sueño se prepara para lo que viene, primero ante un reconocido rival como es Candelaria a quienes ya vencieron en noviembre pasado y luego, en una fecha a definir a la Universidad de Concepción por la segunda fase, del mejor regalo de cumpleaños que un club puede recibir: jugar la Copa Chile,
Fotografía: Comunicaciones Colo Colito.