Los acereros buscarán vencer a los papayeros, para lograr enmendar el mal inicio de torneo donde viene de sumar dos derrotas al hilo.
Solo dos victorias en seis partidos suma el equipo de la Usina, una estadística que tal vez puede asustar, pero en La Higueras mantienen la calma o así al menos lo demuestra Mario Salas. Por otra parte, el cuadro de la cuarta región lo pasa peor, pues en este torneo no conoce de victorias.
El «Comandante» se muestra tranquilo, pero las pocas ocasiones de gol aprovechadas lo complica. «Somos unos de los equipos que menos ha anotado», reconoce a la estadística que efectivamente los tiene junto a la Calera con solo cuatro tantos, ambos son los cuadros con menos goles a favor.
«Hay un tema de definición. Siento que ese tema es más individual que colectiva y la debemos mejorar, nosotros debemos dar esas posibilidad para generar las opciones y que ellos la concreten. Siento que tenemos un déficit entre lo que generamos y deberíamos generar», agregó Mario Salas, quién agrega «Es un tema del que nos debemos hacer cargo».
La racha a romper
El primero de abril de 2010 fue el último triunfo de los negriazules ante los granates. En aquella ocasión se impusieron 0-3 en el estadio La Portada. Desde entonces Huachipato registra cuatro empates y cinco derrotas.
Uno de esos empate fue en septiembre de 2020. En el primer partido post receso por el inicio de la pandemia ¿el ingrediente especial de aquel partido? La presencia de Juan Sánchez Sotelo que anotó desde el punto penal el tanto acerero. El Argentino de Avellaneda ha militando en ambos clubes y también anotó a favor de La Serena en el enfrentamiento entre ambos equipos el 2011, donde los del norte vencieron 4-0.
Mañana desde el mediodía y por televisión abierta se disputará el duelo donde, además Huachipato se encontrará con su púbico que volverá al CAP tras el cambio de fase de Talcahuano en el Plan Paso a Paso, también espera reencontrarse con el triunfo y alejarse de aquella mala racha de 12 años sin ganar al ahora equipo, dirigido por Ivo Basay.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.