Los dirigidos por Jaime García cayeron 2-1 ante Unión La Calera y quedaron eliminados tempranamente del certamen continental. Ahora, pondrán esfuerzos en mantener la cima del torneo nacional.
Un duro despertar fue el que se vivió hoy en Chillán. Los Diablos Rojos y sus hinchas amanecieron con un amargo sabor de boca tras la eliminación de Copa Sudamericana, sufrida anoche a manos de Unión La Calera.
Siguiendo esta arista, las opiniones no se hicieron esperar. Uno que se refirió casi inmediatamente al resultado fue Luis Del Pino Mago, lamentablemente el protagonista de la historia tras su error en el primer gol. El venezolano pidió disculpas a la gente de Ñublense a través de sus redes sociales.
“Pido disculpas a todas las personas que siguen y pertenecen a este lindo club por mi error en este partido tan importante para el equipo. Ahora toca reflexionar, corregir lo negativo y seguir manteniendo lo positivo. Lo seguiremos dando todo por seguir manteniendo resultados positivos en los próximos partidos. Agradezco mucho a las personas que enviaron mensajes de apoyo”, concluyó el zaguero.
Asimismo, Jaime García conversó en conferencia de prensa tras el partido, dando la absoluta resolución de que no le reprocha nada a sus jugadores.
“Dimos todo. No hay nada que reprocharles a los jugadores. Ahora debo ver los errores que cometí en el planteamiento. Felicito a Calera, porque sé que no es fácil ganarnos. Destaco la entrega, disposición y ganas de dar vuelta un marcador, pese a venir jugando partidos seguidos. No tengo nada que reprochar. No se dio, nos ganaron y ya está. (…) Creo que hemos ido de menos a más, esta es la forma que busco. Será para la próxima vez, sea Sudamericana o Copa Libertadores. Porque no creo que sea la última”, cerró Jaime García.
Ahora, Ñublense piensa desde ya en preparar de la mejor forma el partido contra Unión Española del próximo lunes, donde los Diablos Rojos buscarán mantenerse en la cima del torneo.