El Campanil no lo pasa del todo bien en el ascenso, donde no logra triunfos en condición de local en el Ester Roa Rebolledo.
En un duelo parejo, la Universidad de Concepción no logró sumar los tres puntos ante Puerto Montt, el equipo estudiantil, cuya figura fue Sebastián Molina quién abrió el marcador a los 26 minutos tras un pase de Job Bogmis.
Mientras que en el complemento, llegó la paridad con el tanto de Brayan Valdivia en el minuto 61, momento en que ambos equipos ya se encontraban con 10 jugadores tras la expulsión de Eric Godoy y Byron Guajardo.
Tras el partido Fernando Vergara comentó la mala racha de su equipo en casa. «De local son dos puntos perdidos. Fue un partido difícil donde nuestro plan de juego cambió tras la expulsión, fuimos los más perjudicados», asumió el técnico.
A propósito de la expulsión de Eric Godoy, el estratega del Campanil comentó las complicaciones que trajo esta sanción. «Tuvimos que retrasarnos para evitar hacer un cambio que nos dejara sin un delantero más. Nuestros jugadores respondieron, son jóvenes y hacen sus primeras armas. Vamos por buen camino», sentenció Vergara.
El antirécord del campanil
El cuadro estudiantil sumó 235 partidos disputados en la categoría de ascenso en su historia. Ayer con el tanto de Valdivia, la Universidad de Concepción sumó 301 tantos en contra.
Con este resultado, los auricielos se encuentran en el octavo lugar con cinto puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Betsson. En la próxima fecha, el cuadro penquista deberá viajar hasta Copiapó para tratar de regresar a los puestos de liguilla de ascenso.
Fotografía: Comunicaciones Universidad de Concepción.