Un duelo en el que Ñublense fue de más a menos en el Estadio El Salvador, y no consiguió doblegar al local. Sin embargo, el empate tuvo un sabor dulce con el gol anulado a Cobresal sobre el final del encuentro.
El partido comenzó bastante activo por parte de ambos equipos. Sin embargo, una desatención de Ñublense a los cinco minutos terminó en la apertura de la cuenta por parte de los Mineros. Tras el primer gol, los Diablos Rojos se fueron con todo en búsqueda del empate, y aunque tuvieron tres ocasiones claras de gol no pudieron igualar el encuentro.
No obstante, tras 35 minutos de partido, Marcelo Jorquera, lateral de Cobresal realizó una falta innecesaria dentro su área que fue advertida por el árbitro, quien no dudó en cobrar el penal. El encargado de transformarlo en gol fue Nicolás Vargas, quien con un tiro potente que no pudo detener Daniel Requena puso el empate parcial.
Una compleja segunda mitad
El segundo tiempo comenzó con un ritmo similar que los primeros 45 minutos. Eso sí, con Cobresal desequilibrando la cancha con sus rápidos contrataques pero sin profundizar demasiado.
Con el correr de los minutos, el compromiso se volvió trabado, con los dos equipos cortando los circuitos de movimiento en la cancha. Tema aparte, a los 73 minutos hubo una jugada dudosa en el área de Cobresal, que el árbitro no quiso revisar con la asistencia del var.
De ahí en más, Ñublense decidió esperar y conservar el empate. Incluso pasó un gran susto, ya que Lezcano encontró una pelota en el área chillaneja y ponía el 2-1, sin embargo, estaba adelantando.
Con este resultado, los Diablos Rojos perdieron la oportunidad de quedar punteros momentáneamente, y deberán esperar el desarrollo de la fecha para ver si siguen en el segundo lugar. En la próxima fecha, Ñublense recibirá a Deportes La Serena, encuentro programado para el viernes 6 de marzo a las 20.30 horas.
Imagen: medio Encancha
Redactor: Cristian Aguayo Venegas.