Comenzó un nuevo torneo de Primera B, o cómo alejar a la gente de los estadios

El compromiso de transmitir todos los partidos del campeonato motivó a que ningún compromiso de la primera fecha se haya disputado el fin de semana.

Esta semana comenzó una nueva versión del torneo de Primera B (o «Ascenso», como le llaman ahora). Sin embargo, lo hizo con una particularidad: casi todos los partidos de las primeras fechas se disputaron en días de semana.

¿Por qué ocurre esta cuasi aberración? Debido a que el canal dueño de las transmisiones televisivas decidió llevar a la pantalla de todos los abonados la totalidad de los encuentros.

Entonces, como el fin de semana ya está ocupado por la máxima categoría y por un acuerdo con el Sifup no se puede jugar en los meses de verano antes de las 18 horas, decidieron llevar casi todos los partidos a los días martes, miércoles y jueves. Genial, ¿no?

El resultado no fue grato. En los tres estadios en que el Plan Paso a Paso permitió el ingreso de público pudimos ver galerías semivacías. Tratándose de fútbol profesional, vimos a jugadores disputando los duelos casi en familia.

Esta situación se reiterará en las próximas dos jornadas. Esto porque la mayoría de los partidos se jugarán entre jueves y martes, algunos a las 18:00 horas. Significa que los hinchas que trabajan en horario de oficina deberán pedir permiso a sus empleadores. O, peor para ellos, simplemente perderse el partido del equipo de sus amores.

Se dice que luego de las primeras tres fechas, los partidos del Ascenso volverían a jugarse los fines de semana. Esperamos que no sea a horarios irrisorios, como a las 08:00 de la mañana o cerca de la medianoche, para poder encajar las transmisiones con las de Primera División.

¿Cuál es la solución, entonces? Si lo que importa es que la gente vaya al estadio, o, al menos, quieren demostrar eso, deberían crearse dos señales para los partidos, como ya se ha hecho en otras oportunidades. Así no se pierde la esencia del espectáculo. Además, en marzo, el sol todavía acompaña en algunas ciudades Así podría volver la familia en masa a los estadios, siempre que la pandemia y el Plan Paso a Paso lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *