La escuadra que no contó con su técnico debido a una suspensión pendiente, mostró algunas de las debilidades que lo llevaron a descender. Sin embargo esperan recuperarse y no volver a repetir una derrota como la sufrida en el debut.
La tranquilidad tras lograr la permanencia duró poco en Huachipato. Esto porque el debut ante Curicó dejó más dudas que respuestas de cara a la siguiente pregunta: ¿qué esperamos del Huachipato 2022? Una caída por 4-0, efectivamente, deja las aguas muy agitadas, más aún con todo el cuestionamiento respecto a cómo el acero aseguró nueva presencia en Primera.
Por lo mismo, desde las huestes acereras no dudaron en llamar a la calma. Tras la suspensón del «Comandante» Mario Salas, desde la voz de su ayudante técnico, Rodrigo Guerrero, sale el pedido al hincha de mantener la tranquilidad.
«Tenemos que trabajar en reponernos rápido cuando el partido se coloque cuesta arriba. Son cosas que pueden pasar, pero nos debemos hacer fuertes. Luego del segundo gol nos caímos. Vamos a luchar para que sea un año dulce, el primer partido no fue lo que queremos mostrar», señaló.
Eso si el cuadro que este sábado deberá enfrentar a Audax Italiano, podrá ver de regreso a algunos de sus jugadores lesionados. «Vamos a trabajar en el regreso de los jugadores suspendidos. Esperemos que los que estén con un grado de lesión puedan estar el viernes. No apuraremos ninguna recuperación», afirmó el ayudante técnico.
El próximo partido de Huachipato será este sábado en el CAP a las 18 horas ante Audax Italiano que cayó 1-2 ante Ñublense.