Los “Diablos Rojos” remontaron un marcador adverso frente al cuadro itálico, asegurando un 2-1 que les dio un debut con victoria en el Campeonato.
Ñublense de Chillán empezó con el pie derecho el Campeonato de Primera División, superando a Audax Italiano en condición de visita. El cuadro de Ñuble logró dar vuelta el partido con goles de Alexander Aravena y Maximiliano Torrealba.
Sin embargo, el partido comenzó mal para el equipo de Jaime García, ya que a los 10´ abriría la cuenta Lautaro Palacios para el local. El equipo chillanejo se fue al ataque en busca del empate, pero el meta Joaquín Muñoz supo contener en varias ocasiones.
El segundo tiempo fue de más a menos durante largos minutos. Los Rojos perdían verticalidad y se estancaban en la generación de juego. Sin embargo, a los 71’ minutos vendría la paridad para los de García a través de un gran cabezazo de Alexander Aravena.
Cuando Ñublense volvió a tener certeza en el ataque, el partido se abrió con mejores posibilidades gracias a cambios acertados por parte del «Búfalo». A los 82’ vino el 2-1 por parte de Maximiliano Torrealba, luego de una sublime habilitación de Branco Provoste. Cabe destacar que estos son los primeros goles oficiales de Aravena y Torrealba en el profesionalismo.
Ñublense selló su primera victoria del Campeonato en un partido de idas y vueltas, que finalmente se tornaron en favor del elenco de Chillán. El próximo rival que deben enfrentar los “Diablos Rojos” es Unión la Calera, esta vez en condición de local.
Fotografía: Agencia Aton