Desde las 17.30 horas de este domingo, Huachipato visitará a la Universidad de Chile en su regreso al torneo de Primera División, luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Chile. Para este encuentro, los dirigidos de Nicolás Larcamón apuestan por rescatar un empate desde el Estadio Nacional.
Este domingo iniciará la segunda rueda del torneo nacional. Huachipato comienza esta aventura visitando a Universidad de Chile, con la única proyección de sacar puntos como forastero e iniciar a sumar puntos que le permitan subir posiciones en el campeonato.
En el cierre de la primera parte, el cuadro acerero finalizó en el décimo puesto con 17 unidades. Una campaña que comenzó de forma expectante para el equipo, pero que desafortunadamente se fue diluyendo en la recta final.
“Nuestra idea es terminar mejor que el primer semestre y el objetivo grupal es clasificar a una copa internacional para que juegue el club. Eso lo planteamos como equipo y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible”, precisó el portero Carlos Lampe.
El volante Claudio Sepulveda valoró la posibilidad de volver a la competencia para renovar las ilusiones, luego de la eliminación en los cuartos de final de Copa Chile: “Es una nueva ilusión ya que empieza la segunda parte del campeonato. Terminamos no cómo esperábamos pero ahora tenemos una ilusión muy grande de revertir esta situación y cosechar puntos que nos posicionen en un torneo internacional”.
Sobre el rival, el meta boliviano apuntó que «es un equipo que propone y presiona también. La última vez fue un partido trabado y ahora ellos están empezando un nuevo proceso, pero nosotros sabemos que al equipo que nos enfrentemos daremos lo mejor y con la predisposición de conseguir siempre los tres puntos”. .
«De local se hacen fuertes y para nosotros será un partido muy lindo de jugar. Estamos con motivación de comenzar con el pie derecho pese a que es un rival complicado. Esperamos estar a la altura del partido para traernos los tres puntos”, complementó el volante, Claudio Sepulveda.
Fotografía: Andrés Yañez/La Pelota es Mía