La roja de todos tendrá un difícil encuentro como visitante en La Paz para cerrar esta doble fecha clasificatoria que inició con derrota. Los pupilos de Martín Lasarte tienen la obligación de ganar si desean seguir en carrera para clasificar al próximo mundial.
Luego de la dura caída que la selección chilena sufrió ante su par de Argentina, toca continuar e intentar sumar la mayor cantidad de unidades. Y es que el reciente triunfo de la albiceleste en Calama comprometió seriamente las aspiraciones del equipo nacional, dejándolo al borde de la eliminación.
Al interior del plantel confían en que la situación aún se puede revertir, declarando que lucharán hasta el final para acudir a la cita mundialista. Del mismo modo, el que también se enfrenta a un todo o nada es el director técnico Martín Lasarte, del que hay muchas dudas en torno a su continuidad de no lograr el objetivo propuesto. Es por ello que «Machete» tendrá que realizar modificaciones al equipo para así conseguir los tres puntos fuera de casa.
Varias sorpresas en la oncena
El primer cambio en el equipo que se presagia es obligado, ya que la lesión de Claudio Bravo dará pie al ingreso de Brayan Cortés en el arco. El portero de Colo Colo al parecer tendrá por delante a 3 zagueros, siendo la principal novedad en el esquema que propondría el entrenador uruguayo. Así, la defensa estaría conformada por Paulo Díaz, Gary Medel y, una de las grandes sorpresas, Valber Huerta, quien debutaría en partidos oficiales de selección. De no ser el jugador de la UC el elegido, ingresaría Benjamín Kuscevic.
En el mediocampo se destaca el retorno de Mauricio Isla al carril derecho, mientras que por la izquierda Gabriel Suazo se habría hecho con la posición tras sus buenos ingresos ante Ecuador y Argentina -pese a que a Eugenio Mena se le esperará hasta último momento-. En el centro no se esperan modificaciones con respecto al último encuentro, por lo que Núñez, Pulgar y Aránguiz serían nuevamente de la partida. La oncena finalizaría con Ben Brereton y Aléxis Sánchez en la delantera, quienes tendrán la responsabilidad de comandar los ataques de Chile en ante Bolivia.
En este enfrentamiento, la Roja se jugará la vida y más, estando obligados a ganar para aspirar a meterse en zona de clasificación durante las últimas jornadas de marzo. Dicho encuentro se disputará este martes desde las 17:00 horas en el Estadio Hernando Siles de La Paz, una cancha más que complicada para los equipos visitantes, donde se espera que la preparación en Calama sirva para aminorar el desgaste de la altura. ¿Será suficiente para arrebatarle el triunfo a los altiplánicos?
Fotografía: Aton Chile