Los jugadores de Huachipato, tal como se rumorea hace algún tiempo, se encuentran a un paso de llegar a un cuadro universitario que busca reformular su equipo y volver a ser competitivo.
Los fichajes “acereros” en Universidad de Chile parecen estar más cerca que nunca de materializarse, siempre que no haya inconvenientes en los exámenes físicos. Según expuso TNT Sports, todo indica que Ignacio Tapia se convertirá en jugador azul, amén de su necesidad de contratar a un central luego de la grave lesión de Luis Casanova, quien se cortó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante la pretemporada que el elenco laico realizó en Argentina.
El que acompañará al defensor de 22 años será Israel Poblete, destacado volante central que fue una de las piezas fundamentales del cuadro de la usina pese a la mala campaña realizada en el campeonato nacional. El ex Cobresal se transformaría en el interior que anhela el plantel dirigido por Santiago Escobar.
La novedad mayor que significa esta operación es que, entre medio, Jimmy Martínez regresaría al Estadio CAP como “moneda de cambio” por Tapia y Poblete. El mediocampista ya vistió los colores negriazules entre 2015 y 2018, luego de lo cual tuvo pasos por la Universidad de Chile-club dueño de su pase- y Deportes La Serena.
A los ya mencionados se podría sumar Claudio Sepúlveda, quien según algunos medios también estaría bastante avanzado en su llegada a La Cisterna.
Fotografía: Archivo La Pelota Es Mía.