El seleccionado comandado por Martín Lasarte volvió a caer y no estuvo a la altura de lo urgente que era sumar los tres puntos. Pese a eso, Medel cree que aún queda historia por escribir y que las ilusiones de llegar a Qatar se mantienen vivas.
El desierto no tuvo piedad con la Roja. El elenco de la estrella solitaria cayó de forma inapeable por 2-1 ante Argentina en el Zorros del Desierto. Los goles de Di María a los 9 minutos y el de Lautaro Martínez a los 34′ parecen sepultar las opciones mundialistas. Ben Brereton algo trató de ayudar con un golazo que significó un empate momentáneo, pero no bastó.
Tras el duelo llegó el momento de las reacciones y acá, el «Pitbull», fue claro: «Estamos complicados, pero no estamos muertos, vamos ir a La Paz por los tres puntos y dejar atrás este partido», comentó Medel, quién habló de su experiencia jugando en la altura. «Nos sentimos con calor al principio y nos costó un poco, pero al manejar el balón, sentí que mejoramos bastante», sostuvo ante la pregunta de La Pelota Es Mía.
«Hoy por lo menos hicimos un gol»
Una frase que suena a resignación, pero para el técnico Martín Lasarte fue una virtud ante un equipo como la Argentina que no recibía goles hace seis partidos. «Argentina tiene muy buen equipo, no sólo por sus futbolistas, si no por la idea que tiene. No es consuelo de nada, pero por lo menos convertimos un gol. Los pusimos en problemas», analizó el uruguayo.
«Yo creo que fue un partido para un empate, no era para perder, pero cometimos un error y no materializamos las que tuvimos. Nos faltó precisión. Situaciones cercanas al gol, el último pase», añadió.
En tanto, Medel y Lasarte coincidieron que la baja de Bravo ante Bolivia es otra de las malas noticias que dejó el cotejo. «Duele bastante que no esté Bravo, solo queda darle el apoyo y confianza a quien lo reemplace en Bolivia. Claudio tuvo una molestia en el sóleo“, comentó el central sobre la lesión del capitán de la Selección Chilena.
Chile con calculadora en mano
Con el resultado obtenido en Calama, la Selección Chilena quedó séptima con 16 puntos, pero a uno de alcanzar el repechaje. Ahora todo depende de Colombia y Perú que se enfrentarán esta tarde a las 18 horas. Mientras eso ocurre, la Roja se mantendrá en el norte preparando el próximo duelo ante Bolivia en La Paz que se disputará el martes a las 17 horas.
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP.