Las foreras preparan junto a su nuevo cuerpo técnico la próxima temporada, enfocándose desde ya en los objetivos de 2022.
El plantel femenino de la Universidad de Concepción está de vuelta en las prácticas, y con grandes novedades. Superando los períodos de incertidumbre y viviendo una serie de partidas de varias jugadores, el plantel ya practica bajo la dirección técnica de Paula Andrade, quien arribó a principio de año.
Luego de finalizar la primera jornada de entrenamientos, la nueva entrenadora del Campanil manifestó su felicidad por dirigir su primera práctica como DT del club. “Estoy muy contenta de ver a las chicas pisar la cancha nuevamente, con buenas sensaciones de verlas motivadas”, afirmó la DT.
“Esta pretemporada está planificada en base al proceso que se venía realizando. Somos un cuerpo técnico que cree mucho en los procesos y en el valor de las jugadoras formadas en casa. Eso será el foco más importante este año”, añadió Andrade con respecto a su objetivo.
La voz de la capitana
La capitana de UdeC femenino, Loreto Aravena, se mostró feliz de volver a la rutina con el plantel dentro del complejo universitario. “Estamos contentas de poder entrenar nuevamente. Estábamos ansiosas por este nuevo ciclo, así que felices de empezar con nuestra profesora” señaló la jugadora.
La mediocampista también reveló que los objetivos para la temporada 2022 serán los mismos que el año anterior. «Queremos llegar a los playoffs y de ahí hacia arriba. Nuestra base es clasificar a la fase final y obtener el mejor resultado posible” aseguró la capitana forera.
Cabe destacar que el cuerpo técnico se encuentra preparando la conformación del plantel para la próxima temporada, teniendo como principal tarea cubrir varias partidas de jugadoras hacia otros equipos. Uno de los próximos hitos será una prueba de jugadoras, pactada para el próximo viernes 28 a las 18:30 horas.
Fotografía: Comunicaciones UdeC