Los dirigidos por Mario Salas jugaron un gran partido y se impusieron como visitantes por 2-3 a Deportes Copiapó. La vuelta será el miércoles.
Partidazo, digno de una final. Más allá de si es por una copa o por la permanencia o llegada a primera, Huachipato y Deportes Copiapó animaron hoy el duelo de ida de la promoción, en 90 minutos llenos de emociones.
De principio fueron los de Mario Salas en búsqueda de la apertura de la cuenta. Deportes Copiapó (que protestó en cancha durante el pitazo inicial) entró desconcentrado a la cancha y la visita lo aprovechó. Fue así como al minuto 30 Huachipato ya lo ganaba por 2-0, gracias a un doblete (el primero de penal y el segundo en un rebote) de un implacable Luciano Nequecaur.
Parecía que el duelo iba a ser un monólogo de los acereros. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el capitán del León de Atacama, Jaime, aprovechó un balón filtrado extraordinario servido por Jorge Luna, decretando el descuento sobre la salida de Castellón. Con este resultado se iban al entretiempo y el local se metía de nuevo en el partido.
Ya avanzado el complemento, Huachipato anotó el tercer gol por medio de un autogol de García. Con este resultado, Mario Salas ordenó al resguardo y cuidó el marcador. Como todo el año, eso sí, Manuel López pudo decir presente en el duelo, ya que al minuto 82, anotó el 2-3 final, dejando la llave más que abierta.
De principio a fin fue un partidazo. Huachipato dominó hasta el descuento, que revivió al León de Atacama, al que no le bastó. Sin embargo, la diferencia es de apenas un gol. Con el marcador de 2-3 en favor del acero, ambos elencos animarán la revancha, el próximo miércoles, en el Estadio CAP de Talcahuano.
Fotografía: Campeonatochileno.cl