La Segunda Sala entregó su fallo. revirtiendo la sanción entregada a fines de diciembre. Sin embargo, esto de todas formas favorece al cuadro de la usina.
Tras un largo tiempo de espera la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina entregó su fallo en el bullado “Caso Melipilla”. Recordemos que el cuadro del «Potro Solitario» fue expulsado de la ANFP por la Primera Sala. Todo esto a raíz de una denuncia por dobles contratos realizada por la Universidad de Chile.
Sin embargo, los abogados del cuadro de Melipilla señalaron en los alegatos que “la sanción de expulsión resulta manifiestamente injustificada y desproporcionada”. Además, acusan una reunión previa de ambos jugadores con los abogados de Huachipato y Audax Italiano. Los defensores judiciales también señalaron que la sanción en Primera Instancia fue «totalmente injusta con una sanción totalmente desproporcionada sobre hechos que ni siquiera lograron ser acreditados».
Caso cerrado
Con todos estos antecedentes, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina entregó el fallo que no podrá contar con apelación, al menos en los instancias judiciales de la ANFP. «Que se modifica la sanción aplicada en el numeralprimero de lo resolutivo, sancionado al club de Deportes Melipilla con la pérdida de 6 puntos», señala el documento.
Con esta resolución, los Potros retornan al fútbol profesional, pero en el Ascenso. En Talcahuano, eso sí, corren vientos de esperanza, ya que con esta resolución, los acereros no recalarán en el escalafón de plata del fútbol chileno. Es más, Huachipato jugaría, por el momento, el duelo de promoción ante Deportes Copiapó. Aunque esto podría también tener cambios en el Consejo de Presidentes de mañana.
En esta instancia, se da la opción de votar un presunto ascenso directo de Deportes Copiapo, según informaciones recabadas por La Pelota Es Mía. Esto significaría una modificación en las bases que permitiría a ambos equipos jugar en Primera A. De no ser así, se llevará a cabo la promoción en los días 19 y 26 de enero.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.