El equipo de la Región de Ñuble comenzó el año con una noticia inesperada pero positiva, ya que viajará a Uruguay para enfrentar a dos grandes del fútbol sudamericano.
Los dirigidos por Jaime García se darán un «lujito» en su pretemporada. En la instancia viajarán a tierras charrúas para enfrentar a Nacional y Peñarol, clubes que tenían en agenda un enfrentamiento ante Unión Santa Fe de Argentina, equipo que debió bajarse debido a casos de COVID-19 en su plantel.
La invitación a los «Diablos Rojos» se dio de forma absolutamente casual. «Estábamos en el lugar preciso en el momento justo. Esa es la realidad. Estábamos conversando con unos agentes uruguayos y otros menesteres y salió esta posibilidad. Preguntaron nuestra opinión y nos contactaron los encargados del triangular. Fue todo bastante rápido», partió contando Hernán Rosenblum en entrevista a Ñuble Deportivo.
«Nosotros pusimos toda la disposición para poder hacerlo rápido, considerando que era una oportunidad que pocas veces se nos dará de jugar amistosos de esta envergadura. Por ende, todos pusieron de su parte, tanto en Ñublense como en Uruguay y esto salió en poco rato. Al poquito rato de ver que estaba funcionando hablamos con Jaime y la gente del club y los encargados para concretar esto. Rápidamente se accedió a todo lo que se necesita para viajar y hoy estamos a esperas de que lleguen los pasajes. Hay que hacer un montón de trámites, así que estamos en eso ahora. La experiencia es lo que vale. Son instancias que no estamos acostumbrados así que hay que esperar que se pueda repetir. Eso es lo que nos engrandece”, agregó el dirigente.
Viajar en Pandemia
Esta será la costumbre de Ñublense ya que aparte del campeonato de Primera A y Copa Chile, los del Ñuble tendrán la misión de enfrentar la Copa Sudamericana. En ese sentido y en vísperas de este viaje, Rosenblum mostró tranquilidad en cuanto al virus.
“Creo que hay dos países destacados en Sudamérica por el tema de la pandemia como lo son Uruguay y Chile. Hoy la verdad es que podemos ver hacia un año atrás y todos estábamos con temor de ir hasta la esquina y hoy, no sé si para bien o para mal, se han perdido esos temores a moverse. Uruguay, en comparación con Argentina, tiene menos cantidad de gente, entonces los datos se nublan. Es un país seguro, el que no se cuida ni cumple con protocolos obviamente corre riesgo. A nosotros nos han dado todos los resguardos y la tranquilidad de que nos mantendremos siempre en una burbuja en hotel, viajes y traslados, porque estamos en pretemporada», afirmó.
Además, el dirigente contó las condiciones en las cuales se enfrentarán en el país oriental. «Hay que seguir entrenando todos los días y hoy tenemos un centro de buen nivel casi exclusivo para nosotros. En cuanto a nuestra preparación, evidentemente que tomamos esta decisión tomando los resguardos, pero insisto, nos acostumbramos a movernos de la mejor forma posible, con esta pandemia a cuestas. Nosotros aplicamos todos los protocolos y evidentemente trataremos de minimizar los riesgos en cuanto a contagios”, cerró el dirigente de Ñublense.
El equipo de Chillán enfrentará a Nacional el lunes 17 de este mes, mientras que con Peñarol se verán las caras el miércoles 19 de enero.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.