Ambos atacantes, quienes ya habían coincidido previamente en Deportes Temuco, serán los encargados de comandar el ataque del elenco ferroviario para esta campaña. Fernández Vial mantiene una de las ofensivas que más promete para el campeonato de ascenso 2022.
Luego de un año, cuando menos, particular para el cuadro penquista, Arturo Fernández Vial pudo ubicarse en una más que destacable novena posición. El mérito de esto es que, para un elenco recién ascendido, se esperaba una lucha constante por la permanencia hasta el final de temporada. Lo cierto es que los aurinegros supieron establecerse con tranquilidad en la medianía de la tabla, pese a que sufrieron una amplia sobrecarga de partidos.
Los números goleadores de la destacada dupla
Uno de los grandes méritos del «Almirante» fue el de convertirse en uno de los equipos más goleadores de la división. Y es que los dirigidos por Claudio Rojas fueron los terceros con más anotaciones, marcando la destacable cifra de 45 tantos a favor. Gran parte de ese logro se lo deben a sus atacantes, donde la dupla de Kevin Harbottle y Gustavo Gotti se ha establecido como una de las más peligrosas del ascenso. En el año 2021, ambos delanteros dejaron la marca de 18 anotaciones para Fernández Vial, repartiéndose entre 13 para la cuenta de Harbottle y 5 para la de Gotti, número que cobra más valor si tomamos en cuenta que el argentino solo disputó 15 partidos en «El inmortal».
La complementación entre los jugadores ofensivos es una de las grandes cartas que el plantel ferroviario tendrá de cara al torneo entrante. En este sentido, la dupla que compartió un semestre en Deportes Temuco cobra vital importancia y se pronostica como una de las que darán que hablar, principalmente por los destellos de calidad que dejaron a finales del 2021.
La plantilla de Fernández Vial aún no termina de confeccionarse, por lo que no se descarta la llegada de algún nuevo artillero. A pesar de ello, de momento no se manejan nuevos nombres para el club, por lo que parece ser que el ataque se mantendrá. La pregunta que queda para los hinchas es si esto será suficiente para lograr el ansiado ascenso, uno que parece cada vez más viable.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía