Los acereros que venían de perder 2-1 en calidad de visita, en la ida de la llave, fueron sobrepasados por los itálicos que con uno menos consiguieron el triunfo.
Este sábado Huachipato cayó por 1-2 ante Audax Italiano en el estadio CAP, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. Los locales que habían sido derrotados por el mismo marcador en la capital, debían conseguir un triunfo para lograr avanzar a la siguiente fase, y para ello, realizaron un aguerrido cometido que finalmente no les alcanzó.
El primer tiempo fue casi en su totalidad para el cuadro sureño, que a través de una presión alta se hizo protagonista del encuentro y tuvo llegadas sin mucho peligro, ya que eran constantes centros interceptados por los defensores del elenco itálico, que realizaron un buen partido. Pasado los 20 minutos, el compromiso se volvió friccionado en la mitad de la cancha, con muchas infracciones que volvió lento el tramite del duelo, y que terminó con un expulsado; Matías Campos Toro fue con una plancha alta, a la altura de la rodilla de Caraballo, lo que le costó la expulsión.
Ya en la segunda mitad, ambos equipos salieron con disposiciones distintas: Por un lado, Audax se replegó y buscó la contra, mientras que los acereros se volcaron sobre el arco de Muñoz en búsqueda de la apertura de la cuenta. Fue así que el espectáculo se volvió entretenido, y debido a que las acciones se vivían se área a área.
En el minuto 50, Javier Parraguez conectó de cabeza un centro preciso de Caraballo para batir a Joaquín Muñoz y poner adelante en el marcador a Huachipato. Pero ni siquiera un minuto les duró la alegría a los acereros, ya que tras reanudar el juego, Ledesma habilitó a Jeraldino que por una desconcentración defensiva, quedó solo y aprovecho el bote del balón para pasarlo por arriba de Urra y marcar el 1-1.
Luego el compromiso siguió en la linea inicial del segundo tiempo, con llegadas de profundidad de ambos elencos. A los 55 minutos, Iván Ledesma se perdió un mano a mano frente al portero Urra. Posterior a varias llegadas de los locales, a los 83′, tras un tiro libre, el balón le quedó a Sebastián Martínez que disparo de manera pusilanime a dos metros de Muñoz, desperdiciando lo que pudo ser el gol de la victoria.
Ya a los 91 minutos y tras un tiro de esquina de Huachipato, los itálicos armaron una contra, en la que Sergi Santos corrió 70 metros para llegar al portico de Urra y definir el 2-1 final en el marcador.
De esta forma, Huachipato se despidió de la Copa Chile, y deberá esperar hasta el 22 de julio a las 17:30 horas, para enfrentarse por la segunda rueda del Campeonato Nacional a Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía