El cuadro campeón del fútbol joven ya se prepara para representar al país en el torneo continental, donde deberá enfrentar a duros rivales.
Una semana de reencuentros fue la que se vivió en los campos deportivos del Campanil. Esto tras el regreso a los entrenamientos del plantel que se prepara para la Copa Libertadores Sub 20, competencia que se llevará a cabo entre el 5 y 20 de febrero en la ciudad de Quito en Ecuador. La pretemporada conlleva adaptación con especial énfasis en el clima al cual se deberá enfrentar el conjunto campeón del fútbol joven, dirigido por Patrik Rojas.
De cara a lo que viene, el preparador físico del campanil, Gabriel Díaz comentó cómo se prepara el plantel, tomando en cuenta que solo 20 jugadores integrarán la nómina final. «Estamos realizando un trabajo de adaptación, luego aumentaremos la intensidad. Estamos armando un plantel competitivo en todos los aspectos», reveló.
Uno de los temas a considerar en el plantel es la altura en la cual jugarán los auricielos: 2.850 metros sobre el nivel del mar. A esto sumamos la humedad de la zona, por lo que el plantel ya se mentaliza, según comentó el delantero Leandro Ríos. «La intención en esta pretemporada es ponernos bien físicamente, por la altura de allá. Tenemos que estar bien mentalizados psicológicamente», afirmó.
Si bien las condiciones climatológicas preocupan, otros de los temas es la edad del plantel, pues varios de los campeones Sub 20 ya dejaron de pertenecer a la categoría. «Quedaron muy pocos jugadores del equipo que fue campeón por temas de edad, pero hemos integrado a jugadores que cumplen con todas las características para competir en el torneo», señaló Gabriel Diaz.
Los horarios del campanil
La Universidad de Concepción, hace pocos días, conoció la sede y los horarios en los cuales deberá enfrentar a sus rivales. La programación iniciará el lunes 7 de febrero a las 17:30 horas ante Orense, luego el jueves 10 del mismo mes a las 15 horas ante Newell’s Old Boy y cerrará la fase grupal ante Guaraní el domingo 13 de febrero a las 17:30 horas.
De esta forma, el Campanil ya prepara su retorno a los torneos internacionales, donde en la categoría adulta fue parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. En este caso, es para ratificar el buen momento del plantel juvenil.
Fotografía: Comunicaciones Fútbol UdeC