A través de un comunicado oficial, el equipo de Los Ángeles confirmó la salida de su director técnico, dejando incertidumbre sobre quién será el encargado de comandar a los azulgranas en su intento por regresar a Primera B.
Tras un 2021 en que Iberia luchó casi toda la temporada para quedarse con el cupo de ascenso, resultaba complejo imaginar un cambio de DT. Y es que el club se quedó con una más que destacada segunda posición, por lo que se presagiaba que Eduardo Lobos siguiera al mando del plantel en el año 2022. La situación dio un vuelco total cuando la dirigencia lanzó un comunicado en que anunciaron la salida definitiva del estratega.
Según el documento publicado, los motivos de la salida son el «término de las conversaciones» entre la directiva con el ex arquero y su cuerpo técnico. Esto se debería a que Lobos y sus ayudantes están contemplando la idea de tomar nuevos rumbos en su carrera profesional, dando así por finalizada su etapa en el cuadro de Los Ángeles, el cual los despidió deseándoles mucho éxito en sus nuevos desafíos.
Cabe destacar que el formado en Colo Colo tuvo un desempeño bastante decente al mando de los azulgranas desde 2020 a 2022. Dirigió en 34 partidos, de los cuales 16 fueron triunfos, 9 fueron empates y otros 9 acabaron en derrota. Lo anterior se traduce en un 56% de rendimiento, dejando una imagen positiva en su primera experiencia en las bancas. En paralelo, San Antonio Unido parece ser el próximo destino del entrenador debido a que ya tendrían todo acordado.
Con la salida de Eduardo Lobos oficializada, queda por ver cómo la directiva encontrará un remplazo y en cuánto tiempo lo hará, uno que tendrá la difícil misión de hacer competir al equipo hasta el final como ya lo hiciera en el reciente 2021.
Fotografía: La Pelota Es Mía