Después de una temporada en Palestino en la cual el delantero no logró adaptarse, el ex jugador de Huachipato estaría cerca de llegar a Ñublense en este mercado de fichajes.
2021 fue un año más que positivo para los «Diablos Rojos». Los chillanejos finalizaron en una cómoda séptima posición en la tabla de primera división. De esta forma, aseguraron un cupo para Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Jaime García quieren pelear los puestos altos de la tabla y la hinchada se ilusiona con competir internacionalmente. Para esto, el club del Ñuble buscará traer gol desde el mercado y se alista el nombre de un conocido del Biobío.
Se trata de Juan Sánchez Sotelo, quien llegaría a Ñublense con la intención de aportar peligro y presencia en las labores ofensivas. El centrodelantero argentino llega proveniente de Palestino, donde no tuvo su mejor temporada, jugando 22 partidos y siendo titular en apenas 7 de ellos. Esto se resume en 820 minutos jugados que le alcanzaron para convertir 4 tantos.
Pero «el Lobo» sabe convertir y bastante, o al menos esa es la imagen que mostró durante las temporadas 2019 y 2020 jugando por Huachipato. Sánchez Sotelo es recordado como un goleador en Talcahuano, debido a los 22 tantos marcados en los 40 partidos que disputó con la camiseta negriazul. Es por ello que, de lograr acoplarse al equipo chillanejo y conseguir regularidad, puede ser una importante suma para los objetivos de Ñublense y un tremendo aporte para el equipo.
Sánchez Sotelo se sumaría a Luis del Pino Mago y Felipe Reynero. Con esto, la plantilla del Rojo comienza a tomar forma para la temporada 2022, donde asoma en el horizonte casi inmediato el partido contra Unión La Calera por la fase previa de la Copa Sudamericana.
Fotografía: Archivo La Pelota Es Mía