El cuadro de la Región Metropolitana se volvió a complicar tras una nueva sesión en el Tribunal de Disciplina. En la ocasión se sumó un nuevo testimonio y pruebas contundentes que complican aún más al cuadro denunciado.
El caso que nuevamente tiene toda la atención del fútbol chileno sumó un nuevo capitulo en el Tribunal de Disciplina. Ayer se se escuchó al ex Universidad de Concepción, José Huentelaf, quien entregó drásticas declaraciones en contra del cuadro acusado por dobles contratos. Estos nuevos antecedentes provocaron que la determinación del juicio final se alargue, en al menos dos días más.
El tribunal, que ya había sesionado el lunes, sumó una nueva cita que se mantuvo por largas horas donde se escucharon testimonios que incluían amenazas. Tal como declaró Ricardo Fuenzalida a inicios de esta semana. “Carlos Encinas y Leonardo Zúñiga se portaron muy mal con Gino Valentini. Hay fotos amenazándolo, fotos de la hija. Entonces, creo que se desviaron del tema y pasaron a algo delicado. Está en papeles y lo tiene la ANFP. Ya se demostró todo y creo que de esa forma no se puede discutir”, comentó a As.com tras la jornada de ayer
Otros de los implicados en los dobles contratos es José Huentelaf quién horas antes declinó hablar con La Pelota Es Mía. El delantero también entregó su declaración en la jornada del martes en la que reconoció tener doble contrato, pero además, mostró comprobantes que comprometerían a familiares y empresas (ACN Deportes y Recreación Limitada) ligadas a directivos del club.
Con todo estos antecedentes en mano, la Primera Sala otorgó plazo hasta este jueves a las 14 horas para que Deportes Melipilla realice sus descargos. Posterior a ello el organismo espera entregar la resolución del caso que bien puede terminar allí, tal vez con un regalo navideño para los acereros. La otra posibilidad sería pasar a la Segunda Sala por decisión del tribunal o bien por apelación de algunas de las partes.
Fotografía: Agencia Uno