El sorteo determinó que el elenco de Chillán se enfrentará a los cementeros en la búsqueda por clasificarse a la siguiente ronda del torneo continental.
Luego del gran campeonato nacional realizado en el año 2021, el elenco del Ñuble logró una inédita clasificación a Copa Sudamericana. Y es que los pupilos de Jaime García tendrán la difícil misión de disputar la fase previa de dicha competencia. Por lo mismo, tendrán que medirse de buena manera a nivel local para afrontar el plano internacional. Uno donde ya conocen al rival que tendrán que superar si esperan meterse en la fase de grupos.
Unión la Calera será el equipo a batir para los «Diablos Rojos». Un elenco que, al menos en la previa, se analizaba como el más fuerte de los chilenos clasificados. Esto debido a que fue el mejor ubicado en la tabla, quedando a apenas un punto de obtener la tercera posición y meterse en la Copa Libertadores.
El partido de ida se disputará entre el 8 y el 10 de marzo con Ñublense como local, pero aún sin definir en qué cancha. Ya que para que el juego se desarrolle en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún se debe esperar que el Aeropuerto Carriel Sur sea denominado como Internacional. Por otro lado, la vuelta se realizaría entre el 15 y el 17 de marzo, donde los chillanejos definirán como visitantes.
El otro encuentro sorteado entre cuadros chilenos es el que tendrá a Deportes Antofagasta contra Unión Española, con «los pumas» de locales en la ida y «los hispanos» en la vuelta. La programación dejó a estos enfrentamientos en las mismas fechas de la otra llave, por lo que el clasificado de acá también se decidirá en el mes de marzo.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense