Días agitados se han vivido en las veredas aurinegras. Renovaciones, incorporaciones y la planificación del año 2022, donde el objetivo es pelear arriba en el Ascenso.
El plantel vialino se comienza a armar para el próximo torneo que tiene meta fija. Así al menos lo confirmó Ángelo Castiglione quién se dio un tiempo para conversar con La Pelota es Mía de cara al año venidero para un Fernández Vial que apela a la continuidad. Sin embargo, destaca que también siguen construyendo los cimientos del centro de entrenamiento que avanza a pasos agigantados.
Sobre los objetivos de esta temporada hay uno y es claro: «competir por los puestos de arriba y pelear un cupo de ascenso a Primera División, para lo cual estamos terminando de diseñar el plantel y equipos de apoyo», afirmó.
Una de las características de las renovaciones han sido las duraciones de los contratos, que en su mayoría se extenderían más allá del 2022. ¿Los motivos? «Para este año hicimos contratos cortos, pero porque no sabíamos donde íbamos a competir. Ahora buscamos crecer junto al plantel y tener un trabajo más sólido. Nuestra idea es ir reforzando y trabajando las falencias de cada jugador a mediano y largo plazo«, argumentó. Agregó además que esto comienza desde el cuerpo técnico. «La idea es seguir trabajando juntos. Estamos contentos de como se hacen las cosas», señaló.
El sueño que va cumpliendo metas
El pasado 10 de junio se colocó la primera piedra del nuevo centro deportivo de la escuadra aurinegra que estará ubicado en San Pedro de la Paz. «Van avanzado, se han retrasado por algunos problemas que ya están resueltos. La primera etapa contempla la instalación de la primera cancha en enero y junto con ella las instalaciones» afirmó el dirigente quien anuncia las siguientes etapas de la construcción. «La segunda etapa esperamos tener listas en ocho meses. Esa es la meta de este año».
Continuando con las construcciones, pero futbolísticas, Castiglione comentó a La Pelota es Mía que el armado del plantel ya tiene fecha de termino y que «se barajan muchas alternativas, pero no se pueden dar nombres».
De esta forma descarta a, por ejemplo el ex UdeC Guillermo Reyes. «A mediados de la próxima semana debemos tener el plantel confeccionado completamente, ya que el 26 comenzamos el primer microciclo con exámenes y mediciones de cada jugador», informó.
Castiglione mencionó además que hay contratos listos, entre ellos el de Gustavo Merino quién renovó por dos años. Otras renovaciones avanzan y casos como el de Carlos «Chirigue» Sepúlveda, que no continuarán.