Luis Riveros se convertirá en nuevo jugador de Audax Italiano luego de sus pasos por Universidad de Concepción, Naval y Fernández Vial.
El jugador confirmó en exclusiva a LPEM su incorporación al club capitalino: “Estoy muy contento de llegar a un equipo de primera”, expresó. Además, mostró su alegría al tener la opción de disputar Conmebol Libertadores: “Es una buena vitrina ya que disputarán torneos internacionales”, detalló.
Riveros dejará la región del Biobío luego de llegar el año 2017 a las cadetes del “Campanil”: “Es difícil dejar Concepción, pero es un paso que debo dar”, concluyó.
Fernández Vial
El jugador llegó a la institución el 2020, mientras eran dirigidos por Jorge Garcés. Ahí jugó 17 partidos y marcó 3 goles, siendo uno de los jugadores más pedidos por la hinchada.
Naval de Talcahuano
También tuvo un breve paso por el puerto, ya que llegó a Naval para el segundo semestre de 2017, regresando a los «Foreros» a finales de aquel año.
U. de Concepción
En el “Campanil” debutó en la temporada 2016-2017, pero sólo pudo jugar 3 partidos. Ya en el año 2018 logró enfrentar 20 encuentros, donde dejó 5 goles y 2 asistencias. El jugador volvió de su préstamo en Fernández Vial el año 2021 y de inmediato se hizo dueño de la titularidad. En su última temporada jugó 25 partidos y marcó 9 goles, siendo uno de los referentes en el ataque.
A partir de ahora, volverá a jugar en Primera División, donde ya tuvo algunas oportunidades con los universitarios. Además, quedará ad portas de su primera vez en el plano internacional, en un club que aún no tiene confirmado su entrenador luego de la salida de Pablo «Vitamina» Sánchez.
Fotografía: Archivo Comunicaciones UdeC