Eligen creer en la esperanza: Huachipato se juega la vida contra Melipilla

Los acereros definen su permanencia hoy contra los Potros en el Estadio CAP de Talcahuano. Deben ganar y que Curicó y/o la U caigan para por lo menos asegurar la promoción.

En Talcahuano hay desesperación, es verdad, por la ubicación en la tabla en la que llegan a la última fecha de la temporada 2021 del fútbol chileno. Es que ha sido un torneo extraordinario en cuanto a emociones, tanto en la parte baja como en la más alta,  donde ayer Católica logró un inédito tetracampeonato.

Sin embargo, así como hay desesperación por el fondo, hay esperanza para salir de este. Es la realidad de Huachipato, que, en estos momentos en zona de descenso directo, buscará como sea salir de esta situación.

Para aquello es imperativo ganarle a Melipilla y que, además, se den un puñado de resultados que le permitan a la usina, por lo menos, soñar con un partido de promoción, que mañana se definirá si sería contra Copiapó o Temuco, que juegan la final de la liguilla del Ascenso.

Es un panorama complicado, es cierto. Más aún si recordamos la sensible baja de su capitán, el “bombero” Claudio Sepúlveda, que con la doble amarilla que recibió en San Carlos de Apoquindo la fecha anterior, quedó suspendido para esta jornada que puede perfectamente marcar una mancha enorme en la historia del único Campeón del Sur.

Huachipato y Melipilla salen a la cancha hoy desde las 18 horas en el Estadio CAP. Al mismo tiempo, la U se medirá contra Unión La Calera y Curicó contra Audax Italiano.

Mario Salas y los suyos eligen creer.

Foto: Redgol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *