Los diablos rojos hicieron de las suyas y lograron clasificar por segunda vez a una Copa Sudamericana tras vencer categóricamente a Palestino, pero podrían perder a unas de sus piezas.
Los dirigidos por Jaime García lograron una victoria 1-4 ante el Tino Tino en el Municipal de La Cisterna con tantos de Nicolás Guerra, Matías Moya, Maximiliano Quinteros y Joe Abrigo y clasificaron a la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.
Es que Ñublense fue una tromba ante el cuadro árabe y, sabiendo mostrar su mejor fútbol en el contraataque fulminante, fueron justos vencedores del partido que tenía como premio la presencia en el torneo internacional.
Por lo mismo, las reacciones no se hicieron esperar. Fue precisamente el autor del último gol quien quien entregó sus impresiones, dando una impactante declaración. Joe Abrigo dijo que este era el tipo de partido que necesitaban para poder lograr un cupo internacional, pero que además paa ratificar que si bien se siente a gusto en Chillán, tiene una espina.
«Me he sentido cómodo, pero mi corazón y mis sentimientos están en Coquimbo. Es una deuda pendiente. Acá me han hecho sentir cómodo y pude devolver el cariño con una clasificación a Sudamericana. Cuándo Coquimbo descendió tuve intenciones de quedarme, pero no se pudo. Ahora llegó el momento», argumentó el volante.
Además, Abrigo comentó sobre la polémica sobre Roberto Gutiérrez, que ha sido tema en el plantel de los rojos, tras no participar en la definición de penales en la pasada Supercopa.
Sobre esto, el volante también opinó. «El es un profesional, siempre me dio consejos. Es un gran compañero y amigo», finalizó el ex Coquimbo Unido, que sumó 584 minutos y dos goles con la camiseta del equipo de la Región del Ñuble.