Los diablos rojos disputaron un partidazo ante Palestino en Santiago. El cuadro dirigido por Jaime García vuelve a torneos internacionales después de 13 años.
Ñublense venció por 1-4 a Palestino en Santiago, en el partido válido como la última fecha del torneo, que también consolidó a U. Católica como campeón. El cuadro chillanejo alcanzó los 44 puntos, terminando el torneo en la 7° posición, accediendo a un cupo a la Copa Sudamericana. Nicolás Guerra, Matías Moya, Maximiliano Quinteros y Joe Abrigo anotaron para el rojo.
Los 11 elegidos por el «Búfalo» García para este encuentro fueron: Nícola Pérez, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Jovany Campusano, Federico Mateos, Walter Martínez, Manuel Rivera, Matías Moya, Nicolás Guerra y Fernando Cordero.
Con el triunfo de Ñublense ante el cuadro árabe, alcanza su segunda clasificación en la historia del club a una Copa Internacional. La primera y única vez que había alcanzado este logro, fue en el 2008, de la mano de Fernando «Nano» Díaz, y donde fueron eliminados en primera ronda ante Sport Ancash de Perú.
Lo que viene ahora para el cuadro chillanejo es mantener a sus jugadores claves de cara a la próxima temporada y a la ya mencionada Copa Sudamericana. Desde Santiago ya hay clubes interesados por algunas figuras de Ñublense, como Matías Moya y Federico Mateos.
En otros resultados importantes de esta última fecha del torneo, es el tetracampeonato de la Universidad Católica, dejando a Colo-Colo sin esperanzas.
Fotografía: Cooperativa