Los “Acereros” no pudieron frente al conjunto estudiantil en una vital jornada de definiciones, manteniéndose en la penúltima ubicación del torneo a falta de un partido.
Huachipato no pudo frente a una contundente Universidad Católica, que logró imponerse por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los siderúrgicos con esta derrota siguen en puesto de descenso directo con 34 puntos.
El primer tiempo fue casi todo de la UC, ya que el equipo de Mario Salas dejó muchos espacios al inicio del encuentro, situación con la que «La Franja» no perdonó. A los 7’ marcó Diego Valencia para el 1-0 luego de una gran jugada colectiva del local.
Los de la “Usina” no bajaron los brazos y llegaron con buen manejo de balón, pero con falta de profundidad para rematar. Católica, por su parte, bajó un poco las revoluciones. Sin embargo, a los 37’ anotó Fernando Zampedri el 2-0 para los Cruzados, con un Huachipato dormido en la defensa. Fue el puñal decisivo.
Castellón el mejor de la tarde
La segunda parte empezó con intensidad, hubo modificaciones en los acereros que no fueron suficientes para revertir el marcador. El resultado pudo aumentar en varias oportunidades, pero Gabriel Castellón estuvo notable para defender los tres palos.
Con la misma tónica del primer tiempo, Huachipato llegaba pero no lograba concretar las definiciones, viéndose muchas veces complicado con los contraataques que fueron contenidos de gran manera por Castellón. Cerca del final del compromiso, a los 85’ se fue expulsado por doble amonestación Claudio Sepúlveda, quien se perderá el próximo duelo.
El partido finalizó con un 2-0 en favor de la UC que con esto queda como líder exclusivo del campeonato, mientras que el equipo siderúrgico sufre y se mantiene en la 16°posición con 34 unidades, con la obligación de ganar en su próximo duelo para no perder la categoría. El panorama se complica considerando que, además, Huachipato depende de los resultados de Universidad de Chile y Curicó Unido.
Huachipato debe enfrentar en la última fecha del torneo a Melipilla con la misión de llevarse un triunfo en una verdadera final por no descender. El crucial partido para los acereros se disputará el próximo domingo a las 18:00 hrs en el Estadio Cap de Talcahuano.
Foto: Comunicaciones Huachipato FC