El Comandante, apasionado por la política y los movimientos sociales, se alejó momentáneamente del fútbol para referirse al panorama electoral de diciembre. Si bien no dijo explícito el nombre del candidato por el que irá, sí se pueden sacar conclusiones respecto a su decisión.
Huachipato visita a la Universidad Católica este domingo en un partido que será fundamental para la permanencia de los acereros en Primera. Sin embargo, en diciembre se jugará otro partido mucho más importante, que determinará el destino del país por los siguientes años. Hablamos, lógicamente, de las elecciones presidenciales del 19 del próximo mes, donde Gabriel Boric y José Antonio Kast chocarán fuerzas para decidir al mandatario que sucederá a Sebastián Piñera.
Es en ahí donde se enlaza el contexto electoral con el entrenador de Huachipato. Mario Salas jamás ha escondido su pasión por la política y los movimientos sociales en el país. Solo un ejemplo de aquello es cuando recordó a Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado por Carabineros, cuando era entrenador de Colo-Colo.
Por lo mismo, en conferencia de prensa, el Comandante se tomó un minuto para conversar respecto a su postura de cara a las próximas elecciones. Respetando el contexto en el que habló, no mencionó explícitamente ni a Gabriel Boric ni a José Antonio Kast. Sí habló de su postura religiosa y los valores de ésta, como la solidaridad, por ejemplo.
“Tengo mi opinión, pero siento que lo que se sepa o pueda decir está de más. La verdad es que a mí me ahoga el tema futbolístico, pero la política es un bichito que siempre me pica. Lógicamente tengo mi tendencia y mis preferencias en mi forma de pensar y de ver la vida, que van de acuerdo a un tema mucho más espiritual. Siento que falta la presencia y los valores de la palabra de Dios y su mensaje. Creo que esa esa es la forma de tener un país mucho más equitativo y con menos desigualdades, pero me guardo la decisión para mí en esta ocasión”, partió.
Sin embargo, el Comandante sí dejó en claro qué es lo que quiere ver en Chile: un país con mayor equidad y donde los estratos sociales más bajos puedan vivir en menor desigualdad con los más altos.
“Espero que lo que sea, sea para el beneficio de todos los chilenos. En este país se viven demasiadas desigualdades y falencias, sobre todo a nivel de estratos sociales bajos y medios y esperamos que de alguna forma pueda equipararse y puedan todos vivir de mejor manera. Esperamos que haya cambios y que sean los mejores cambios para todo Chile”, cerró Salas.
En cuanto a lo futbolístico, Huachipato visitará este domingo a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo para vivir una de las dos finales por la permanencia que les quedan. ¿El Comandante? Va por la victoria. Siempre.