El León de Collao lo ganaba hasta el minuto 70, jugando todo el segundo tiempo con uno más, pero no pudo con el tomate. La pesadilla no termina en Nonguén.
No es ningún misterio que a Deportes Concepción no le sobra absolutamente nada y hoy, lamentablemente para las aspiraciones lilas, les tocó enredar puntos en un partido que era verdaderamente indispensable ganar para soñar con permanecer en el profesionalismo.
Y no fue así. Deportes Concepción lo ganaba a finales del primer tiempo gracias al gol de Fabián Neira al minuto 40. El panorama era aún más positivo si se consideraba que el León de Collao, además, tenía un hombre más, ya que Limache había sufrido la expulsión de Quiñones.
El León mostraba las garras y el segundo tiempo estaba obligado a salir a confirmar la victoria, yendo en búsqueda del gol que le asegurara los 3 puntos. Sin embargo, pasó todo lo contrario. Limache, que nunca sintió del todo el hombre de menos, batió a Jiménez a los 72, gracias al gol de Yáñez.
Deportes Concepción buscó el segundo gol y en la última jugada del partido casi lo logra con un cabezazo a quemarropa, pero el portero visitante lo pudo contener.
De esta manera, el panorama de Deportes Concepción queda complicado, pero el infierno aún no llega a Nonguén. El León de Collao está obligado a ganarle a Valdivia en el último partido del campeonato mientras, además, espera la resolución del duelo del escritorio.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía