Las categorías sub-18 y sub-21 de Universidad de Concepción vienen de derrotar a Deportes Temuco y Ñublense, respectivamente. Ambos equipos del campanil deberán medirse ante Ohiggins en las semifinales.
El ánimo está al máximo en Universidad de Concepción luego de avanzar a las semifinales del Campeonato Fútbol Joven. La Sub-18 venció de local a Deportes Temuco por 4-2 y se metió entre los cuatro mejores.
El portero, Joaquín Araya, se refirió al presente del equipo comentando que la motivación y ganas de traer el triunfo de la sexta región son la tónica en el plantel. “Estamos todos entrenando juntos para poder preparar el partido del fin de semana de la mejor manera. Estamos todos motivados y concentrados en el objetivo que es ir a ganar a Rancagua”, aseveró.
Quien también tuvo palabras para evaluar al equipo fue el propio técnico de la Sub-18 del Campanil, Bastián Straussmann. El DT señaló que “el ánimo está a tope, está toda la energía puesta en que nos pueda ir bien, que podamos hacer un buen partido”. Además, reconoció las ganas que hay en el plantel por disputar el trascendental duelo. “Es competitivo, todos quieren estar y están dispuestos y con la energía para poder pelear un puesto”, afirmó.
La Sub-21, firme también
En tanto, la categoría Sub-21 de Universidad de Concepción también sacó pasajes a las semifinales del Campeonato Fútbol Joven. Esto porque vencieron en tanda de penales al cuadro de Ñublense. Este viernes se medirán ante el capo de provincia en busca de llegar a la final.
Sobre el presente del equipo se refirió el jugador, Aníbal San Martín, quien declaró que “fue una semana muy intensa, con mucho ánimo, ganas y con entrenamientos fuertes”. Sumado a ello, tuvo tiempo para entregar el análisis del rival, añadiendo que “es un equipo muy difícil que le ha ganado a buenos rivales, muy ordenados defensivamente, pero nosotros trabajamos en la semana para abrir el camino al gol y la victoria”.
El partido de la categoría Sub-21 está pactado para el día viernes 19 de noviembre desde las 10:00 hrs, en el Complejo Deportivo de la Universidad de Concepción. El de la de la Sub-18 está fijado para el día sábado 20 de noviembre desde las 10:00 hrs, en el Monasterio Celeste.
Fotografía: Comunicaciones Universidad de Concepción