Rugió más fuerte el León: Deportes Concepción supo imponerse 2-3 en un partidazo frente a Independiente de Cauquenes

Luego de una turbulenta semana y pese a las adversidades, el cuadro lila dio la vida en el Estadio Fiscal de Talca, dio vuelta un duro partido y logra respirar en la tabla de posiciones.

Un importante triunfo logró Deportes Concepción, luego de una gran remontada 2-3 frente a Independiente de Cauquenes en Talca, en un partido que tuvo de todo. El León de Collao presentaba 8 bajas para este partido, sin poder entrenar con normalidad luego de los casos confirmados de COVID-19, pero con la misión clara de conseguir los tres puntos para zafar de la zona del descenso.

Además, el equipo se mantiene al debe con los minutos Sub 21 en el campeonato, por lo que varios jugadores jóvenes tenían la gran oportunidad de sacar adelante un partido que en la previa no era nada sencillo. El primer tiempo fue de ida y vuelta, presentando buenas ocasiones para la apertura de la cuenta en ambos equipos. A los 24’ Felipe Escobar anotó el primero para los locales, por medio de un lanzamiento penal.

El León mostró sus garras

Al inicio de la segunda mitad, los lilas se fueron con todo en busca del empate, generando grandes oportunidades en la ofensiva por las bandas. A los 58’ llegó el 1-1 a través de Fabián Ramírez, tras un controversial cobro de penal.

Con mucha garra, el equipo penquista sacó adelante la tarea y se fue en busca de la remontada. Tras una buena jugada colectiva, a los 71’ Ignacio Sepúlveda convirtió el 2-1 para el León de Collao.

Sin embargo, las equivocaciones iban para los dos lados. A los 77’ el árbitro volvió a cobrar una falta muy dudosa en el área de Miguel Jiménez. Desde los 12 pasos, Nicolás Millán puso el 2-2 para los locales.

Cualquier equipo caería fulminado tras un empate así. No hoy Deportes Concepción, que jugó rápido por la izquierda y solo 1 minuto más tarde, el sub-21 Fabián Neira, con un remate cruzado, anotó el 3-2 definitivo. El equipo se levantó y no bajó los brazos, abrochando el triunfo en el Fiscal de Talca.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Óscar del Solar alcanza las 21 unidades, dos más que Deportes Colina, quien se impuso a Colchagua por 4-1 en el duelo de colistas. Los lilas respiran y se mantienen en la 10° posición del campeonato.

Deportes Concepción deberá enfrentar a Deportes Limache como local en su duelo pendiente el 23 de noviembre a las 18:00 horas. Con dos finales por delante, el León tiene leve ventaja para salvarse del descenso a la Tercera División.

Foto: Comunicaciones CSD Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *