El ex delantero relató en su cuenta de Facebook lo sucedido este sábado en el norte del país, en el partido de vuelta por cuartos de final de la «Lamparita». «No puede ser que tenga que viajar 2.500 kilómetros para arriesgar mi vida junto con la de mis jugadores», cuenta.
El director técnico de Lota Schwager, Mario Salgado, se refirió a los incidentes ocurridos este sábado en el Estadio Municipal de Mejillones, en el duelo entre el cuadro local y sus dirigidos, por los cuartos de final del Torneo de Tercera División 2021.
El ex delantero utilizó su cuenta de Facebook para dar su opinión respecto a lo sucedido en el minuto 90 de partido, cuando el marcador favorecía por 2 a 1 a Municipal Mejillones, resultado que significaba la eliminación del cuadro ‘minero’ de la competencia.
«No puede ser que tenga que viajar 2.500 kilómetros para arriesgar mi vida junto con la de mis jugadores«, comienza el relato de Salgado. El ex capitán de Naval de Talcahuano añadió que «la cantidad de piedras que nos lanzaron en cancha no se comparan con la lluvia de piedras grandes que nos lanzaron en el sector de camarines. Yo zafé, pero muchos de la delegación quedaron con lesiones».
El otrora delantero también apeló de manera personal al incidente, afirmando que muchos supuestos trágicos pasaron por su cabeza.«Dejo a mi señora y mi hija en casa, con la felicidad de venir a hacer lo que más me gusta para terminar con la angustia de qué habría pasado si me hubiera llegado una piedra en la cabeza y quizás qué otra cosa con la invasión de esos delincuentes que ingresaron a la cancha y camarines», continúa el texto de Salgado.
«El peor momento de mi vida»
Sin embargo, en el desahogo del delantero, no habla solamente del, quizás traumático, momento que vivió junto a los jugadores de Lota Schwager. Salgado va más allá y culpa mala organización en el duelo, derivando en una situación que, por suerte, no fue peor.
«¡Cómo hacen las cosas tan mal!», prosiguió el estratega. «Un asistente que en vez de ayudar termina perjudicando al mismo árbitro. No ponen resguardo policial. Hoy viví el peor momento de mi vida, sin resguardo, lejos de mi hogar y con mi familia lejos. Sólo quiero volver para abrazar a mi familia y que de una vez por todas los responsables se hagan cargo», cerró el ex delantero.
Lota Schwager: «No se cumplieron las exigencias mínimas»
A través de Facebook también, se conoció un comunicado emitido por Lota Schwager, en que se puede leer que «desde el primer tiempo del partido se le informó al encargado sanitario y al turno ANFA que el partido se estaba desarrollando con pocos balones, menos de los indicados por reglamento».
El club añadió que «también se solicitó dejar como evidencia que los pasapelotas estaban demorando el juego, incluso algunas veces pateando el mismo balón más lejos, además de las constantes provocaciones de estos hacia nuestros jugadores«.
La institución aseguró que «se solicitó también dejar en constancia los hechos que se suscitaban con el público local, que desde un inicio agredía verbal y físicamente a nuestros jugadores y cuerpo técnico, lanzando proyectiles (botellas, piedras, etc.) a la cancha«.
La dirigencia el cuadro minero remarcó que están estamos recopilando toda la información necesaria para presentarla como evidencia a las autoridades correspondientes. Afirman que todos los antecedentes derivan en la siguiente conclusión: «consideramos que no se cumplieron las exigencias mínimas para el desarrollo de un encuentro deportivo de estas instancias«, cierra el texto.