Deportes Quillón eliminó a República Independiente de Hualqui, Nacimiento no pudo con Malleco Unido y San Pedro de La Paz encontró la salvación en los doce pasos.
El panorama de la Tercera División B está que arde y los últimos días se vivieron partidazos para definir la clasificación a cuartos de final. Muchos de estos tuvieron como protagonistas a tres equipos de las regiones de Ñuble y del Biobío.
El primero de estos elencos fue Nacimiento. Dicho elenco logró su mejor campaña en su historia de esta categoría y se midió el sábado ante Malleco Unido, en el estadio Alberto Larraguibel Morales, de Angol. La llave, sin embargo, terminó en tristeza para el cuadro de la zona.
El encuentro de ida terminó empatado 2 a 2, con goles de Carlos Pezo y Paul Fuentes, para los de la provincia de Biobío. Rodrigo Agurto y José Matus, en tanto, anotaron para los ‘Leones de Nahuelbuta’. Para el partido de vuelta, los dirigidos por Ricardo «Denver» Viveros no pudieron contar con el propio Pezo y Jair Bustamante, expulsados en el partido de ida. Los angolinos, a su vez, sufrieron la ausencia de José Matus, quien también vio la tarjeta roja en el Municipal de Nacimiento. El duelo de revancha fue de 3-1 a favor de Malleco Unido y terminó con graves incidentes, con peleas entre los jugadores.
Quillón logró su clasificación ante un corajudo Hualqui
El domingo, al mediodía, Deportes Quillón recibió a República Independiente de Hualqui con la esperanza de poder mantener la ventaja que habían conseguido como visitantes en el partido de ida.
En el encuentro de ida jugado en el Municipal hualquino, los de la Laguna Avendaño se impusieron por 2 a 1, con anotaciones de Felipe Zúñiga, de penal, y Benajmín Manquilef. Juan Pablo Luco, en tanto, anotó el descuento para los dirigidos por Pedro Mardones.
Colegio Quillón, al igual que Nacimiento, está cumpliendo su mejor campaña en la división, a la que ingresó en 2017 y seguirá haciendo historia: en la revancha, los locales repitieron la victoria ante Hualqui, derivando en un resultado global de 4-2 a favor de Quillón.
San Pedro de la Paz encontró su salvación en los penales
Otro equipo de la zona que salió a la cancha el pasado fin de semana fue San Pedro de la Paz. Sin embargo, dicho encuentro fue para asegurar la permanencia, distinto a lo de sus otros símiles de la zona. El rival de turno fue Deportivo Meza, de Padre Las Casas.
El elenco debutante en esta categoría empató 2 a 2 el fin de semana pasado en la Región de La Araucanía. Fueron goles de Tomás Vivanco y Cristóbal Ochoa, quienes entraron en la historia del cuadro sampedrino al anotar los primeros goles del cuadro ribereño.
El duelo de vuelta, disputado desde las 18:00 horas del día domingo, en el estadio Municipal de San Pedro de la Paz, ubicado en el sector de Boca Sur. El partido terminó con el mismo resultado de la ida, 2-2, y se definió desde el punto penal. En dicha instancia, San Pedro de La Paz se impuso por 5-4 y logró su salvación, por lo que disputará nuevamente Tercera División B.