El elenco minero vivirá un partido fundamental ante Municipal Mejillones, donde el empate conseguido en la ida le obliga a jugárselo todo como visitante para mantener intactas sus aspiraciones de lograr el ascenso.
Con los encuentros a disputarse ya definidos, se dio inicio a los cuartos de final por el ascenso de Tercera División A, instancia en la que los equipos tendrán que jugarse el todo por el todo para clasificarse a la final y ganar un cupo al fútbol profesional. Dentro de estos clubes está Lota Schwager, quien ya vivió su primer encuentro en la fase final del torneo.
La sensación en Coronel es extraña. Y es que pese a realizar un gran partido en la ida, la lamparita no pudo sacarle ventaja a Mejillones como local. Fueron varias las ocasiones desperdiciadas en el Estadio Federico Schwager. Estas podrían dar mayor calma para la vuelta, pero el resultado final fue una igualdad sin goles. Los visitantes lograron mantener el cero en su arco en lo que pareció ser un triunfo para ellos y todo se decidirá en el norte de nuestro país.
La lamparita tiene una tarea difícil por delante, ya que para disputar el encuentro decisivo tendrá que viajar prácticamente 2.000 kilómetros. Los dirigidos por Mario Salgado tendrán la urgencia de convertir fuera de casa para delegarle la presión a «la furia celeste». Las ansias de retornar al profesionalismo están más vivas que nunca y el cuadro tricolor espera no sufrir la carencia de efectividad en el arco contrario que ya vivió el pasado domingo.
Lota Schwager visitará este sábado a Municipal Mejillones desde las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Mejillones, en un enfrentamiento que promete ser apasionante e importante de cara a las pretensiones de ambos clubes.
Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager.