Chile se hizo fuerte en Asunción, con un triunfo que dio vida y devuelve la ilusión en un camino a un mundial de Qatar que se veía más lejos que cerca. Hoy, a 5 fechas de la última fecha, La Roja de Todos iría de manera directa al Mundial.
Chile venció por la mínima a Paraguay en su casa, un triunfo que dejó al Equipo de Todos en el cuarto puesto con 16 puntos. El resultado dejó más que tranquilo a Martín Lasarte, que en su conferencia de prensa rememoró viejos tiempos de la Selección, especialmente la «rebeldía», una actitud que una década después volvió a aparecer con fuerza en la generación dorada.
El técnico uruguayo comenzó su intervención alabando la unidad grupal del equipo. «Una característica de nuestros jugadores es tener una buena posesión, además en los duelos individuales fuimos superior», señaló.
Sobre los jóvenes valores de La Roja, como Joaquín Montecinos y Marcelino Nuñez, el técnico afirmó con enfática alabanza. «Tenemos una serie de futbolistas con grandes cualidades y estos muchachos le dan un aire frescos. La generación dorada no está muerta y los que los acompañan tampoco», analizó «Machete».
Sobre el resultado y el regreso a la zona de clasificación directa al mundial, el técnico aprovechó de enviar un mensaje a los más críticos. «Algunos nos dieron por muertos y eso nos sirvió para tener más rebeldía, para reaccionar. No hemos conseguido nada, la estamos peleando pero nos estábamos ahogando y ahora sacamos la cabeza», afirmo Lasarte.
Para finalizar, el uruguayo tuvo palabras para el próximo oponente de La Roja: Ecuador en San Carlos de Apoquindo. «Es un equipo duro. Allá conseguimos un valioso empate, pero el de martes será un partido distinto. Tenemos la intención de ganar», cerró.
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP